La Biblioteca Ramón Pérez de Ayala se sumerge en el universo del aforismo

La Biblioteca Ramón Pérez de Ayala se sumerge en el universo del aforismo

¿Te apasionan las frases cortas y contundentes que encierran grandes ideas? Entonces no te pierdas la próxima sesión de Palabra Viva. Encuentros en la Biblioteca de Asturias, que se centrará en el fascinante mundo del aforismo.

Este miércoles 20 de marzo, los autores Estefanía González y Fernando Menéndez te acompañarán en un viaje por la historia y la esencia de este género literario, explorando sus conexiones con otras formas de expresión artística como la pintura, la música o el cine.

Estefanía González, poeta y autora de poemarios como "Hierba de noche" y "Raíz encendida", compartirá su experiencia en el uso del aforismo en las redes sociales, donde la brevedad y el ingenio son claves.

Fernando Menéndez, reconocido aforista con obras como "Biblioteca interior" y "Dunas", te cautivará con su visión personal de este género, presente en sus numerosos libros y manuscritos caligrafiados.

Palabra Viva es un ciclo de encuentros que busca fomentar el intercambio cultural y las actividades para adultos en la Biblioteca Ramón Pérez de Ayala. Este año, se centra en las relaciones entre la literatura y otras disciplinas, ofreciendo una mirada interdisciplinaria a la cultura.

No te pierdas esta oportunidad única de descubrir la riqueza del aforismo de la mano de dos grandes exponentes de este género.

Más información:

  • Fecha: Miércoles 20 de marzo de 2024
  • Hora: 19:00 horas
  • Lugar: Biblioteca Ramón Pérez de Ayala, Oviedo
  • Entrada: Gratuita

Además:

  • El ciclo Palabra Viva se prolongará hasta el 5 de junio con siete encuentros más sobre diferentes temas.
  • En total, participarán una quincena de autores y autoras de reconocido prestigio.

Dejar un comentario

captcha