La EBAU dará más peso a la comunicación: "Un paso adelante" para la consejera Espina

La EBAU dará más peso a la comunicación: "Un paso adelante" para la consejera Espina

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha valorado positivamente el borrador de la nueva EBAU, que propone evaluar en profundidad la competencia lingüística y comunicativa del alumnado.

"Es un paso adelante", ha afirmado Espina, quien ha destacado la importancia de trabajar esta competencia de forma transversal en todas las áreas. "En Asturias lo hacemos desde muy temprana edad, poniendo el foco en la comprensión lectora y la expresión oral", ha explicado.

Los buenos resultados de Asturias en el informe PIRLS avalan la eficacia de este enfoque. El alumnado asturiano se sitúa en los primeros puestos entre los países de la OCDE en comprensión lectora.

Espina también respalda la intención del Ministerio de crear un marco común para la EBAU, respetando la autonomía de cada comunidad. "Es importante tener una base homogénea, pero también mantener las particularidades de cada región", ha matizado.

La consejera ha hecho estas declaraciones durante su participación en la I Semana de la Radio del IES Doctor Fleming de Oviedo. Ha destacado el potencial de la radio como herramienta educativa y ha recordado el proyecto Educastur Radio, que está formando a 400 docentes en la creación de podcasts.

En definitiva, la nueva EBAU dará más importancia a las habilidades comunicativas, un aspecto fundamental para el éxito académico y personal del alumnado.

Dejar un comentario

captcha