Oportunidad única para investigadores asturianos: Harvard abre sus puertas a través de becas del Real Colegio Complutense

Oportunidad única para investigadores asturianos: Harvard abre sus puertas a través de becas del Real Colegio Complutense

Oviedo/Uviéu, 20 de noviembre de 2023 - En un hito para la comunidad académica asturiana, la Universidad de Oviedo ha anunciado una oportunidad extraordinaria para sus doctores: becas para estancias de investigación en la prestigiosa Universidad de Harvard, gracias a su reciente incorporación como miembro de pleno derecho en el Real Colegio Complutense en Harvard.

Esta iniciativa ofrece a los doctores de la Universidad de Oviedo la posibilidad de realizar estancias postdoctorales de dos años en Harvard, seguidas de tres años adicionales en la institución asturiana. Esta oportunidad representa no solo un avance significativo en sus carreras académicas sino también la posibilidad de enriquecer la investigación y la docencia en Asturias con experiencias internacionales.

Los interesados en participar en esta convocatoria, que se abrirá a principios del próximo año, deberán demostrar un dominio avanzado del inglés, con una puntuación mínima de 100 puntos en el TOEFL. Los proyectos presentados serán evaluados por el prestigioso Committee on General Scholarships de Harvard, siendo una excelente oportunidad para que los investigadores asturianos lleven sus proyectos a un escenario global.

Durante una reciente visita a Harvard, Cristina Valdés, delegada de la Universidad de Oviedo en el Real Colegio, subrayó la importancia de estas becas, aún poco conocidas en Asturias, como un trampolín para consolidar investigaciones y adquirir experiencia docente en Estados Unidos. Unai Iriarte y Pablo Sanahuja, actuales beneficiarios de estas ayudas, compartieron sus experiencias positivas con la delegación asturiana, destacando el impacto significativo en sus proyectos de investigación.

Además, tres profesores de la Universidad de Oviedo ya se benefician de las Faculty Research Fellowships, permitiéndoles desarrollar investigaciones en Harvard en distintos campos académicos. Estas estancias no solo fortalecen los lazos entre Asturias y Harvard sino que también enriquecen el panorama académico y cultural de la región.

La inclusión de la Universidad de Oviedo en el Real Colegio Complutense en Harvard es un reconocimiento a la excelencia académica de la institución y un paso adelante en su visión global. La colaboración entre Harvard y las universidades españolas, promovida por el Real Colegio Complutense, es una ventana a oportunidades únicas para el intercambio académico y científico, donde Oviedo ahora juega un papel crucial.

Dejar un comentario

captcha