Las Regueras se viste de fiesta en el XXIII Certamen de la Castaña Valduna

Las Regueras se viste de fiesta en el XXIII Certamen de la Castaña Valduna

Las Regueras se convierte en el escenario de una celebración de sabor y tradición este fin de semana con el XXIII Certamen de la Castaña Valduna. Con 36 expositores que despliegan lo mejor de la agroalimentación y artesanía local, la alcaldesa Maribel Méndez subraya la vitalidad de un fruto emblemático con gran futuro en la región. La Asociación para la Recuperación de la Castaña Valduna (ARECASVAL) asegura una feria llena de sabor, a pesar de una temporada de escasez, celebrando la resistencia y la calidad inalterable de la castaña.

El certamen, una cita ya clásica en el calendario asturiano, arranca con una ingeniera joven que representa el espíritu innovador de la tierra. La música y el folclore enriquecerán la tarde, mientras que el Festival de Tonada y los talleres para los más jóvenes prometen diversión y cultura para todas las edades. Y no faltará el toque gastronómico con las III Jornadas del Pote de Castaña y la carne gobernada, que ya anticipan un lleno total en los restaurantes locales.

Este encuentro, más que una feria, es un homenaje a la castaña valduna y a la vitalidad de Las Regueras. Con el Polideportivo del Colegio Príncipe de Asturias como telón de fondo, el evento es una invitación a redescubrir el gochu asturcelta, participar en amagüestus y disfrutar de la sidra dulce en un ambiente de camaradería y orgullo local.

Dejar un comentario

captcha