Herido de consideración la pasada noche tras volcar con el vehículo que conducía cuando circulaba por la As-386, a la altura de Bustiello

Herido de consideración la pasada noche tras volcar con el vehículo que conducía cuando circulaba por la As-386, a la altura de Bustiello

Una persona ha resultado herida tras volcar en la carretera con el vehículo que conducía cuando circulaba por la As-386, a la  altura de Bustiello, en Santa Cruz, Mieres.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 33 años de edad, fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil mierense que posteriormente lo trasladó al hospital Álvarez Buylla. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 

El herido tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres. Tras estabilizar el vehículo y asegurar la zona los bomberos abrieron hueco para dar acceso al médico de la UVI que lo inmovilizó con collarín y le colocó una vía. Posteriormente, en coordinación con el equipo sanitario, lo extrajeron por el portón trasero con la tabla espinal.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.44 horas de ayer lunes. En la llamada señalaban que un vehículo había volcado en la vía y su ocupante estaba en el interior.

 

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque mierense y paralelamente pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil de Tráfico.

 

A las 23.17 horas los bomberos confirman que han excarcelado al conductor del vehículo. Van a quedar en el lugar hasta que les autoricen a mover el coche para restablecer la circulación.

 

Finalizada la intervención, realizadas tareas de seguridad y normalización de la vía,  retiraron del lugar para regresar a su base a las 23.36 horas.

Dejar un comentario

captcha