La concejalía de Centros Sociales hace una donación de productos del programa Huerto Urbano a la Cocina Económica de Oviedo

La concejalía de Centros Sociales hace una donación de productos del programa Huerto Urbano a la Cocina Económica de Oviedo

Oviedo, a 31 de julio de 2023. El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Centros Sociales, ha realizado una donación a la Cocina Económica de la ciudad con los productos obtenidos en el programa de naturaleza y producción ecológica Huerto Urbano, promovido por esta área. La oferta de actividades de la concejalía es muy variada y programa muchas iniciativas relacionadas con ámbitos como el del deporte, las artes plásticas,  las nuevas tecnologías, la música o, como en este caso, la naturaleza y la producción ecológica.  Durante el pasado curso 22/23 se estrenó el programa Huerto Urbano, en el que los participantes realizaron cultivos en una parcela de los Huertos Urbanos Municipales ubicados en el antiguo campo de fútbol Luis Oliver. 

Durante los meses de verano este programa se interrumpe y en la parcela se efectúan diversos trabajos de mantenimiento. Los productos obtenidos de los diferentes cultivos se donan a la  Cocina Económica de Oviedo.

La concejala de Centros Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Rosario Suárez, asistió a la entrega de los productos a la institución benéfica, junto a Sor Maria Fernanda García, responsable de la Cocina Económica, José García-Inés, Presidente de la Junta Directiva de la Cocina Económica y Mari Luz Villafruela, miembro de la Junta directiva. 

Dejar un comentario

captcha