Incendio en Siero calcina cinco vehículos, dos excavadoras y tres camiones

Incendio en Siero calcina cinco vehículos, dos excavadoras y tres camiones

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, junto al jefe de zona centro, han controlado un incendio declarado en una nave municipal ubicada en las inmediaciones del punto limpio en Pola de Siero.

 

El fuego calcinó cinco vehículos, dos excavadoras y tres camiones de uso múltiple. Las llamas también afectaron a la techumbre de la nave cuya estructura deberá ser revisada.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el primer aviso a las 16.57 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo humo de una nave municipal ubicada detrás de las instalaciones del matadero de la localidad. En su interior había varios vehículos.

 

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con 10 efectivos, del parque de La Morgal y activó otra, con 5 bomberos, del parque de San Martín del Rey Aurelio. Además, se informó al jefe de zona centro que también acudió al incidente, a la Policía Local y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente)

 

Cuando bomberos del SEPA llegó al lugar instaló dos líneas de 45 para atacar el fuego desde el interior y otra línea, también de 45, en el exterior, desde la autoescalera. A las 17.40 dieron por controlado el fuego e iniciaron labores de refrigeración. En ese momento la dotación desplazada desde San Martín del Rey Aurelio regresó a parque y también retiraron del incidente tres efectivos del parque de La Morgal.

 

Bomberos del SEPA desplazó al lugar dos autobombas nodrizas, dos autobombas urbanas, dos autobombas forestales y dos vehículos de altura.

 

Una vez que el incendio se dé por extinguido y los equipos retiren del incidente está previsto que acudan a revisarlo durante las horas siguientes para controlar que no haya reproducciones. 

 

Dejar un comentario

captcha