La Agencia Asturiana de Cooperación estrena página web

La Agencia Asturiana de Cooperación estrena página web

 

-        La web incorpora acceso directo a los documentos de planificación vigentes, memorias y convocatorias de ayudas, así como al registro, directorio y banco de recursos de ONGD

 

La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo ha puesto hoy en funcionamiento la web https://cooperacion.asturias.es/ para difundir el compromiso de la ciudadanía asturiana con los países y comunidades que más sufren la desigualdad y la pobreza en sus múltiples dimensiones. Al mismo tiempo, la página recoge las líneas maestras de la gestión de este organismo en los últimos años.

 

El portal incorpora acceso directo a los documentos de planificación vigentes, memorias anuales y convocatorias de ayudas, así como al registro, directorio y banco de recursos de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD).

 

La publicación se estructura en cinco bloques:

 

·         Quiénes somos. Además del decreto de estructura de la agencia, en este apartado se puede acceder al directorio de ONGD, a los requisitos para inscribirse en el registro de ONGD del Principado y consultar también la composición del Consejo Asturiano de Cooperación al Desarrollo.

 

·         Instrumentos de cooperación. Espacio donde se pueden consultar todas las convocatorias de subvenciones, programas y acciones de sensibilización impulsadas por la agencia.

 

·         Planificación y evaluación. Acceso al VI Plan Director de la Cooperación al Desarrollo y al histórico de planes y estrategias sectoriales, así como a las evaluaciones más recientes de estos documentos.

 

·         Memorias y publicaciones. En este apartado se pueden visualizar y descargar las memorias anuales de la agencia, que se configuran como un instrumento de divulgación, rendición de cuentas y transparencia.

 

·         Recursos. Desde este apartado se puede acceder al histórico de noticias, al banco de recursos de ONGD y a enlaces de interés para la cooperación al desarrollo, tanto a nivel de organismos como de documentos de referencia. Contiene también una sección multimedia con vídeos e imágenes de actos impulsados desde la agencia.

 

La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo es un órgano desconcentrado de la Consejería de Presidencia que se ocupa de la planificación y ejecución de las políticas de cooperación al desarrollo. El trabajo por la defensa de los derechos humanos, la cooperación feminista, el apoyo a los pueblos indígenas, la acción humanitaria, y la educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global se configuran como sus principales rasgos distintivos.

Dejar un comentario

captcha