El Principado tiene en marcha una inversión de 496.000 euros para obras y mejoras en La Senda del Oso

El Principado tiene en marcha una inversión de 496.000 euros para obras y mejoras en La Senda del Oso

Pie de foto: de izquierda a derecha, el director general del Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, la alcaldesa de Santo Adriano, Elvira Menéndez, el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y el jefe de obra, Manuel Villafacila.

 

Hoy se ha producido una visita que el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha realizado junto a la alcaldesa de Santo Adriano, Elvira Menéndez,  a las obras que se están ejecutando en la Senda del Oso para mejorar la accesibilidad y seguridad de la infraestructura. El Principado tiene en marcha una inversión de 496.000 euros, cofinanciados con fondos europeos, en este espacio,  que no solo tiene un gran valor paisajístico y ambiental sino que constituye un elemento de cohesión territorial para todo el valle del Trubia.

 

Las actuaciones comprenden acondicionar el pavimento y el firme del recorrido, y reparar e instalar barandillas y mobiliario y nuevos elementos de protección en laderas y túneles, como escolleras y mallas de contención, además de nuevos puntos de iluminación. El proyecto contempla, además, la mejora de la señalización en toda la ruta y la limpieza, desbroce y drenaje de las aguas pluviales en algunos puntos.

Dejar un comentario

captcha