El Parque de la Prehistoria de Teverga se suma a la celebración por el Dia del Medio Ambiente

El Parque de la Prehistoria de Teverga se suma a la celebración por el Dia del Medio Ambiente

30/05/2023.- El Parque de la Prehistoria de Teverga organiza en junio actividades especiales con motivo del Día del Medio Ambiente y un ciclo de talleres en el poblado exterior.

El equipamiento se suma a la celebración del Día del Medio Ambiente con una variada programación los días 3, 4, 10 y 11 de junio. La Fundación Oso de Asturias guiará un recorrido por el exterior del Parque centrado en la flora y fauna del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa el sábado 3 de junio a las 16:00 horas y el público infantil y juvenil podrá participar en un taller de cosmética natural y sostenible con el que hacer sales de baño jabonosas y exfoliantes el domingo 4 de junio a las 16:00 horas.

El sábado 10 se realizará un recorrido guiado a las 16:00 horas por el cercado de animales del Parque y el domingo 11 de junio habrá una jornada gratuita centrada en las especies y biodiversidad del Paleolítico que comenzará a las 12:00 horas con una visita a la Cueva del Conde y el abrigo de Santo Adriano en colaboración con La Ponte-Ecomuséu y el Ayuntamiento de Santo Adriano. Por la tarde se realizará un recorrido por el itinerario de interpretación de flora y fauna en el exterior del Parque.

En el mes de junio el equipamiento tevergano también ha programado un ciclo de talleres en el poblado prehistórico exterior que se realizarán a las 16:00 horas. Los visitantes pueden conocer el proceso de elaboración de una lámpara de tuétano el sábado 17, descubrir cómo funciona un propulsor y arco prehistórico el domingo 18 o diseñar collares, pulsares y colgantes inspirados en los abalorios ancestrales el domingo 25 de junio. 

Los detalles de las actividades se pueden consultar en la web parquedelaprehistoria.es, donde se pueden adquirir las entradas. La visita exterior con la Fundación Oso de Asturias puede cancelarse en caso de condiciones meteorológicas adversas. El Parque es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Dejar un comentario

captcha