Segunda edición de la Biciescuela Municipal de Gijón

Segunda edición de la Biciescuela Municipal de Gijón

 

  • El programa de cursos de la Biciescuela Adulta comenzará el 27 de mayo, a las 10:30 horas, en la rampa de acceso al Palacio de los Deportes

     

La Biciescuela Municipal, que este año celebra su segunda edición, ofertará programas formativos para personas adultas y escolares, con el objetivo de promover el uso el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento cotidiano en la ciudad, mejorando las destrezas, las habilidades ciclistas y el conocimiento de la normativa vial, para circular de forma segura y responsable.

 

La Biciescuela Adulta ofertará 15 cursos prácticos de dos horas de duración en tres niveles de aprendizaje: el nivel 1 para aprender a montar en bicicleta, el nivel 2 para desarrollar habilidades ciclistas básicas y el nivel 3 para circular en bicicleta de forma segura y responsable por la calzada. La formación práctica se complementará con tres sesiones teóricas, dos en modalidad online y una presencial, sobre la normativa general y específica de circulación en bicicleta, consejos de seguridad y de circulación en entornos urbanos.

 

El programa de cursos, que se desarrollará de mayo a noviembre, dará comienzo el próximo día 27 con el primer curso del Nivel 1, en la rampa de acceso al Palacio de los Deportes, de 10:30 a 12:30 horas. De este mismo nivel se ofertarán ocho cursos más en junio, julio, septiembre y octubre. Cuatro cursos para el nivel 2 en junio, julio, septiembre y noviembre; y dos cursos para el nivel 3 en octubre y noviembre.

 

La inscripción es gratuita y podrá realizarse, un mes antes del comienzo de cada curso, a través de Internet (https://actividades.gijon.es, app iGijon y cajeros ciudadanos) y de forma presencial en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento.

 

El programa formativo de la Biciescuela Escolar abarcará diferentes sesiones teórico-prácticas para aprender a montar en bici, adquirir habilidades ciclistas básicas, sesiones teóricas de normativa vial ciclista y salidas acompañadas en bicicleta, fuera de las instalaciones de los centros.

 

La Biciescuela Escolar será incluida dentro de las actividades educativas complementarias que oferta el Ayuntamiento a los centros educativos, a través de la Guía de Programas Educativos 2023-2024, donde se informará de las condiciones de participación en el programa.

 

Más información: https://www.gijon.es/es/programas/biciescuela-municipal

Dejar un comentario

captcha