En un mundo que ensalza la "dieta mediterránea" ¿nos hemos olvidado de hacer lo propio con la "dieta atlántica"?

En un mundo que ensalza la "dieta mediterránea" ¿nos hemos olvidado de hacer lo propio con la "dieta atlántica"

La dieta atlántica, también conocida como la dieta del buen comer, es una alimentación tradicional que se ha desarrollado en las regiones costeras del Norte. En España, la costa atlántica cuenta con una rica tradición culinaria basada en productos frescos y locales, que se han convertido en la base de la dieta atlántica española. En particular, el País Vasco, Asturias y Galicia destacan por su gastronomía basada en carne y pescado frescos, siendo un ejemplo perfecto de la dieta atlántica.

La dieta atlántica española se basa en la utilización de los mejores productos frescos que ofrecen tanto el mar como la tierra. Los pescados y mariscos son los protagonistas indiscutibles de la dieta, y se consumen en gran cantidad en todas las regiones costeras atlánticas de España. Las carnes también son muy importantes, y se utilizan productos de alta calidad como el cordero lechal, el cerdo o la ternera gallega. Además, se consumen muchos vegetales y legumbres, que son la base de muchos platos tradicionales.

En el País Vasco, la dieta atlántica destaca por la utilización de los mejores productos frescos del mar y de la tierra. Los platos más conocidos incluyen el bacalao al pil-pil, la merluza en salsa verde, la chuleta de vaca, y las alubias rojas de Tolosa. Además, en el País Vasco se consume una gran cantidad de pintxos, que son pequeños bocados que se sirven en los bares de la región y que incluyen una gran variedad de ingredientes.

En Asturias, la dieta atlántica se basa en los productos del mar y la montaña. Los platos más conocidos incluyen el cachopo, un filete empanado relleno de jamón y queso, la fabada asturiana, un guiso de judías blancas con chorizo y morcilla, y el pixín, un pescado típico de la región. Además, en Asturias se producen una gran cantidad de quesos, que son considerados como algunos de los mejores del mundo.

En Galicia, la dieta atlántica se caracteriza por el consumo de productos frescos y de alta calidad del mar y la tierra. Los platos más conocidos incluyen el pulpo a la gallega, la empanada, un pastel relleno de carne o pescado, y el lacón con grelos, un guiso de carne de cerdo con grelos, una verdura típica de la región. Además, en Galicia se produce una gran cantidad de vino, y el albariño es uno de los más conocidos.

Se habla mucho de la dieta mediterránea, pero quizás debe´riamos empezar a habalr de la dieta atlántica española, una forma saludable y sabrosa de comer, que se basa en productos frescos y de alta calidad del mar y la tierra. El País Vasco, Asturias y Galicia son regiones que destacan por su gastronomía basada en carne y pescado frescos, y son un ejemplo perfecto de la dieta atlántica. Si buscas una alimentación saludable y sabrosa, no dudes en probar los platos tradicionales de estas regiones y disfrutar de la dieta atlántica.

Dejar un comentario

captcha