La campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín será la encargada de pronunciar el próximo pregón del Descenso del Sella

La campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín será la encargada de pronunciar el  próximo pregón del Descenso del Sella

El Descenso Internacional del Sella contará este año como pregonera con una ya  leyenda del deporte español. Lydia Valentín, campeona olímpica de halterofilia, será la  encargada de leer en el puente de Arriondas el próximo 5 de agosto los populares  versos de Dionisio de la Huerta que precederán a la salida de la 85ª edición de la  fiesta de las piraguas. 

Lydia Valentín es sin duda la gran referencia histórica de la halterofilia en España. La  deportista natural de Ponferrada tiene en su palmarés tres medallas olímpicas, cada  una de un color porque fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de  Janeiro 2016, plata en Pekín 2008 y por encima de todo oro en Londres 2012. En su  palmarés internacional cuenta también con cinco medallas de oro en campeonatos  mundiales y cuatro títulos europeos. 

“Es una figura impresionante del deporte español”, destaca Juan Manuel Feliz, el  presidente del CODIS, señalando que el nombramiento de Lydia Valentín como  pregonera recalca una vez más los vínculos históricos de Asturias con la vecina  provincia de León, donde nace el río Sella. 

Lydia Valentín sucederá leyendo el pregón a otro medallista olímpico. El balonmanista  Raúl Entrerríos fue quien recitó los versos el año pasado.

Dejar un comentario

captcha