El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación reparte en Asturias más de 250.000 kilos de alimentos entre más de 18.000 personas

 El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación reparte en Asturias más de 250.000 kilos de alimentos entre más de 18.000 personas
  • La Fundación Banco de Alimentos y Cruz Roja se encargan de la  distribución de la comida 

Oviedo, 4 de mayo de 2023.- Ya está en marcha la primera fase del Programa 2023 de ayuda a las personas más desfavorecidas. El Ministerio de Agricultura, Pesca y  Alimentación ha enviado a Asturias 251.397,60 kilos de comida a las naves de la  Fundación Banco de Alimentos de Asturias y de Cruz Roja Asturias para que ambas  entidades los repartan entre 18.687 beneficiarios. 99 organizaciones colaboran en la  distribución de unos productos valorados en 417.029,67 euros. 

El Programa está financiado en un 100% por el fondo de Ayuda a la Recuperación  para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE) para incrementar el apoyo  al Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD), con el  fin de abordar la situación de quienes se han visto afectados social y  económicamente por la crisis de la COVID-19. 

El Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Asturias se encarga  de coordinar la entrega y el reparto de los alimentos.  

Los alimentos que se distribuyen este mes son de carácter básico, variados,  nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La cesta de  alimentos incluye: aceite de oliva, leche entera UHT arroz, alubias cocidas, atún en  conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao  soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo. 

En todo el país, el Programa 2023 de ayuda alimentaria a las personas más  desfavorecidas, supone el reparto gratuito de 15 millones de kilos de alimentos en  todo el país. La acción ha requerido la adquisición de alimentos, a través de un  proceso de licitación pública, por 88,6 millones de euros.  

 

Dejar un comentario

captcha