El Sporting cae en Cartagena

El Sporting cae en Cartagena

(De realsporting).-

El Real Sporting de Gijón regresa de Cartagena con una derrota en el partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga SmartBank. El conjunto gijonés disputó un buen encuentro y dispuso de ocasiones para haber puntuado pese a estar condicionado por la cantidad de minutos que tuvo que afrontar en inferioridad. 

El Sporting comenzó dominando el partido, con el control del balón y un intento lejano de Pedro Díaz que se fue cerca del poste derecho. El Cartagena también tuvo un par de acercamientos peligrosos en el primer cuarto de hora.

En el minuto 18, el encuentro cambió. En una decisión sorprendente, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas en apenas cinco segundos al sportinguista Jonathan Varane, Todo ello tras una falta rigurosa. El colegiado amonestó hasta a tres jugadores más por las protestas.

El FC Cartagena comenzó a dominar el partido y, de esta forma, llegaron los dos goles. Primero Poveda y después Ortuño pusieron muy cuesta arriba el choque para los asturianos. Sin embargo, estos mostraron una gran combatividad. Un fuera de juego impidió el 2-1 de Izquierdoz, pero seguidamente Pablo Insua, tras un buen centro de Cote, sí recortó la distancia en el marcador. Así se llegó al descanso.

José Marsà sustituyó a Jeraldino para equilibrar el centro del campo en el inicio de la segunda mitad. Juan Otero tuvo una gran ocasión para empatar el encuentro. Su remate se fue al larguero. El Sporting estaba bien asentado en el campo, con opciones de hacer daño a su rival pese a estar con un futbolista menos sobre el verde. En el 64, Rivera dio descanso a Nacho Martín.

Una internada de Guille Rosas, con un pase que no encontró rematador, estuvo cerca de significar el empate. Ya con Campuzano y Jordan en el campo, el Sporting seguía volcándose en busca del empate en un Cartagonova con un gran ambiente de fútbol. El tiempo restante se consumió sin que el resultado se moviera. Pese al esfuerzo constante, el Sporting no pudo sumar ningún punto.

 

• Ficha técnica.

FC Cartagena: Aarón, Iván Martos, Alcalá, Datkovic, De Blasis, Ortuño (Sadiku 87’), Darío Poveda (Feuillasier 73’), I. Calero, Musto (Mikel Rico 81’), Jairo (Ferreiro 73’) y Pepe (Eteki 81’).

Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas (Jordan 88’), Cote, Insua (Campuzano 88’), Bruno, Izquierdoz, Nacho Martín (Rivera 64’), Pedro Díaz (Aitor G. J. 77’), J. Varane, Juan Otero y Jeraldino (José Marsà 46’).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, del Comité Vasco. Asistido por Merino Sánchez y Rodríguez Portela. El cuarto árbitro fue Escriche Guzmán (Comité Valenciano). En el VAR estuvo Pérez Pallas (Comité Gallego).

El colegiado expulsó a J. Varane con dos amarillas en el mismo minuto (18’). Amonestaciones también para Izquierdoz (19’), Guille Rosas (19’), Jeraldino (19’) y Nacho Martín (36’). El árbitro amonestó también a los locales Datkovic (33’) y Eteki (88’).

Goles: 1-0 Darío Poveda (30’). 2-0 Ortuño (39’). 2-1 Pablo Insua (42’).

 

Dejar un comentario

captcha