Propuestas del diseño asturiano sobre la cultura sidrera

Propuestas del diseño asturiano sobre la cultura sidrera

La inauguración de la exposición Sidrafías. Propuestas del diseño asturiano sobre la cultura de la sidra tendrá lugar el 26 de abril en la ESAPA, Avilés, a las 12 de la mañana. Y podrá seguir siendo visitada hasta el 31 de mayo. Esta segunda convocatoria se muestra, esta vez, en la ESAPA, Escuela de Artes del Principado de Asturias, después de pasar en 2022 por el Museo de la Sidra de Nava, junto con el Festival de la Sidra.

Desde AGA y contando con el diseño como herramienta, se trabajando el último año por el fomento de una mejor y mayor repercusión de la cultura sidrera como elemento identificativo, tan tradicional como actual de la asturianía y contúa haciéndose eco de la importancia de la posible declaración por la UNESCO como patrimonio inmaterial.

 

Estarán, junto a los medios de comunicación que acudan y varios/as de los creativos/as de las propuestas y sus colaboradores/as, representantes del apoyo institucional, Jaime Fernández Cuesta, Responsable de I+D empresarial del IDEPA, Juan Cañal Canteli, Alcalde de Nava y Roberto Crespo-Joglar, Director de la ESAPA.

 

La exposición está visible también de forma online en https://aga-asturias.org/sidrafias/

 

Dejar un comentario

captcha