El Real Oviedo logra un importante triunfo ante el CD Lugo por 2-1

El Real Oviedo logra un importante triunfo ante el CD Lugo por 2-1

(De realoviedo).-

El Real Oviedo regresaba este sábado al Carlos Tartiere para afrontar una nueva jornada del campeonato liguero. Los azules, que llegaban con confianza tras la victoria ante la UD Las Palmas, afrontaban en esta ocasión el partido correspondiente a la jornada 36 de la LaLiga Smartbank para medirse al CD Lugo. Los de Álvaro Cervera formaban de inicio con: Braat, Lucas, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones, Borja Sánchez, Koba, Luismi, Viti, Hugo Rama y Sergi Enrich. 

Llegaba el conjunto azul con la intención de regarle un triunfo a su afición y lo demostró desde el pitido inicial. Los ovetenses salieron con una marcha más y no dejaron de buscar la meta rival para ponerse por delante en el marcador. Cuando se cumplía el minuto 6, Enrich, en el primer balón que tocaba, no fallaba y anotaba de cabeza el primero. El balear aprovechó la gran asistencia de Lucas para anotar el primero y que el Carlos Tartiere estallase de felicidad.

El tanto no cambió la idea del Real Oviedo que siguió buscando insistentemente ampliar su ventaja. En el 19', Enrich, nuevamente, a punto estuvo de poner el segundo en su cuenta particular tras una gran jugaba colectiva entre Borja Sánchez y Lucas. En esta ocasión, su remate era despejado a córner por el meta del combinado gallego.

Cuando parecía que el segundo estaba a punto de caer, una acción muy discutida terminaba con penalti a favor del Lugo, tras revisión del VAR, por mano de David Costas. Xavi Torres no fallaba desde lo once metros y ponía el 1-1 en el luminoso en el 33'. Los últimos instantes de la primera parte continuaron siendo de dominio azul aunque el empate fue el resultado final con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, Álvaro Cervera introdujo un triple cambio en el minuto 60. Camarasa, Moro y Manu Vallejo entraban al campo en sustitución de Borja Sánchez, Rama y Koba. El equipo volvió a hacerse con el dominio y tan solo dos minutos más tarde llegaría el segundo. Otro gran centro de Lucas desde la derecha era rematado en esta ocasión por Manu Vallejo para volver a poner en ventaja a los asturianos. Precioso remate del "8" de primeras para batir por bajo a Whalley. Las noticias no podían ser mejores para los intereses ovetenses aunque mejorarían 5 minutos más tarde. Gui veía la roja directa tras una dura acción sobre Luismi y dejaba a los suyos con un menos sobre el campo.

Los visitantes apenas se aproximaron durante el segundo tiempo sobre la meta de Braat y el Oviedo supo gestionar su ventaja para sumar un nuevo triunfo muy importante para sus intereses. Con este nuevo triunfo, los carbayones se colocan duodécimos con 46 puntos, once por encima del descenso, a falta de que finalice la jornada

 

 

 

Dejar un comentario

captcha