Asturias se levanta en armas por el katxopo con "k" y Asturias Mundial inicia una campaña en su defensa en change.org

Asturias se levanta en armas por el katxopo con "k" y Asturias Mundial inicia una campaña en su defensa en change.org

Queridos asturianos, desde Asturias Mundial queremos haceros un llamamiento como asturianos indignados por la pretensión de los vascos de apropiarse de nuestro amado cachopo y llamarlo "Katxopo". Esta es una afrenta a nuestra cultura y tradición culinaria, y no podemos permitir que esto continúe.

El cachopo es un plato emblemático de Asturias, una deliciosa combinación de carne, jamón y queso, empanado y frito. Es un plato que se remonta amuchos años atrás en nuestro acervo culinario y ha sido una parte integral de la cocina asturiana. Y ahora, los vascos quieren robárnoslo, cambiarle el nombre y hacerlo suyo.

Pero no podemos dejar que esto suceda. El cachopo es un tesoro asturiano y debemos protegerlo como tal. Debemos luchar para que se reconozca como "denominación de origen" de Asturias, para que nadie más pueda pretender hacerlo suyo. Esto es algo que todos los asturianos deben apoyar y defender. Y si no puede ser defendido como denominación de origen porque no es un producto, sino una elaboración, exigimos una protección de igual rango y, en todo caso, que se reconozca que es de procedencia asturiana de una manera inequívoca. El cachopo debe ser reconocido como "cachopo asturiano"

Además, ¿cómo pueden los vascos pretender tener una versión mejor del cachopo? ¿Acaso no saben que somos los asturianos quienes hemos perfeccionado esta receta a lo largo de los años? ¿Cómo pueden intentar cambiar algo que es perfecto tal y como es?

Es hora de que los asturianos unamos fuerzas y luchemos por nuestra cultura y nuestra gastronomía. Debemos mostrar al mundo que el cachopo es nuestro y siempre lo será. No podemos permitir que nadie más pretenda apropiárselo y cambiar su nombre. Debemos proteger nuestra identidad y nuestras tradiciones culinarias.

En conclusión, queridos asturianos, es hora de levantar nuestras voces y reivindicar lo que es nuestro. Debemos defender el cachopo como el tesoro que es y luchar para que se reconozca como "denominación de origen" de Asturias. No permitamos que nadie más intente robárnoslo. ¡Asturias siempre será la cuna del mejor cachopo del mundo!

 

Es por ello que hemos iniciado hoy mismo una cmapaña en www.change.org para que reunamos firmas para proponer a nuestros reponsables que portejan el cachopo de una manera denodada, Aquí te pasamos el link para que puedas firmas esta inciativa. Desde Asturias Mundial vamos a estar vivgilantes y pendientes y vamos a apoyar esta moción de una manera denodada.:

 

https://chng.it/TJ5DjnM8

 

Gracias por apoyar y por compartir esta iniciativa. 

Dejar un comentario

captcha