“LAS GANAS. EL PRINCIPIO” , este viernes en Colunga para celebrar el Día Mundial del Teatro

“LAS GANAS. EL PRINCIPIO” , este viernes en Colunga para celebrar el Día Mundial del Teatro

Si bien el pasado lunes día 27 se celebró oficialmente el Día Mundial del Teatro, Colunga lo hará este viernes día 31. 

 

El Ayuntamiento de Colunga ha programado para las 19:00 h en la Sala Loreto la obra “LAS GANAS. EL PRINCIPIO”, con la colaboración de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado de Asturias en el marco del Circuito “Asturies, Cultura en Rede”/Artes Escénicas. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. 

Escrita y dirigida por Patricia Rodríguez, está protagonizada por Marisa Vallejo, quien con su papel en esta obra obtuvo el Premio OH!-2022 de las Artes Escénicas de Asturias a la Mejor Interpretación Femenina. 

Precisamente de las ganas de Marisa Vallejo de volver a subirse a un escenario surge este espectáculo que mezcla elementos autobiográficos con referencias a “La tempestad” de Shakespeare. Se tarta de una comedia interactiva que incorpora proyecciones que sirven para que el público se sumerja en la extraordinaria realidad de la protagonista. 

 

LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO VUELVE A CONTAR CON COLUNGA COMO SEDE DEL AULA DE TEATRO (UO TERRITORIAL) 

La Universidad de Oviedo cuenta, por segundo año consecutivo, con la colaboración del Ayuntamiento de Colunga para el desarrollo de uno de sus Cursos de Extensión Universitaria: el Aula de Teatro (UO Territorial) 

Estará impartido por la actriz Cris Puerta y tendrá lugar en la Sala Loreto de Colunga entre el 15 de abril y el 21 de junio. En abril será los sábados en horario de 10:00 h a 13:00 h, y en mayo y junio los viernes de 17:00 h a 20:00 h. 

Dirigido a personas mayores de edad no se requiere tener experiencia previa en el sector. Las plazas son limitadas y la inscripción – totalmente 

gratuita- deberá realizarse de manera electrónica a través del siguiente enlace https://www.uniovi.es/estudia/extension/aulas  

El plazo de inscripción finaliza el día 10 de abril. 

Tendrá como contenidos los siguientes aspectos: 

- Técnicas interpretativas a través de los intereses individuales de los miembros del grupo. 

- Expresión corporal. 

- Trabajo de técnica vocal con especial atención a la correcta respiración, dicción, prosodia y proyección. 

- El diseño de la iluminación y su impacto en la construcción de la dramaturgia. El trabajo del iluminador. 

Objetivos: 

  1. Dotar al alumnado de herramientas concretas para mejorar sus capacidades de expresión corporal, calidad de movimiento, técnica vocal, dicción, prosodia, proyección, oratoria, trabajo emocional, comprensión textual y procesos comunicativos 
  2. Dotar al alumnado de conocimientos básicos de dramaturgia y análisis de textos (desde el punto de vista del autor, del director de escena y del intérprete) 
  3. Promover herramientas para la ejecución básica de otros oficios del teatro: significados de la iluminación en el espacio, nociones de escenografía, utilidades del espacio sonoro, significación de las elecciones artísticas de la indumentaria, regiduría, diseño artístico y producción. 

4.Promover un clima de reconocimiento de la diversidad como elemento potenciador del proceso. 

Además, el Aula tendrá unas actividades paralelas, abiertas a todo el público interesado, consistentes en tres charlas impartidas por el actor Alberto Rodríguez (viernes 14 de abril a las 19:00 h), la comunicadora Arantxa Nieto (sábado 20 de mayo a las 12:30 h.) y la violista Cristina Gestido (sábado 17 de junio a las 12:30 h)

Dejar un comentario

captcha