El Real Oviedo suma un punto en el Tartiere

El Real Oviedo suma un punto en el Tartiere

(De realoviedo).-No fue un partido más. El Real Oviedo se medía en esta ocasión al CD Tenerife en una encuentro marcado por el homenaje que el club carbayón le brindó a Pelayo Novo. El oviedismo quiso despedir al exfutbolista del conjunto azul con una serie de actos para recordar la figura del ovetense en un día muy emotivo para toda la entidad. 

En esta ocasión, y en el plano puramente deportivo, el combinado de Álvaro Cervera regresaba al Carlos Tartiere para afrontar el partido correspondiente a la jornada 31 de la LaLiga Smartbank ante el Tenerife. Los azules formaban de inicio con: Braat, Lucas, Rodri Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones, Hugo Rama, Jimmy, Luismi, Viti, Borja Bastón y Manu Vallejo.

Comenzó el encuentro con el Real Oviedo tratando de llevar la iniciativa y tratando de llegar con peligro sobre la meta rival. En el minuto 8 de partido, el conjunto carbayón gozaría de la primera ocasión del encuentro en las botas de Hugo Rama. El gallego aprovechaba un error de la zaga tinerfeña para probar fortuna desde la frontal, pero su disparo era atrapado por Juan Soriano. El combinado de Cervera seguía mandando en el encuentro y en el 19´ Bastón a punto estaría de inaugurar el marcador. El madrileño remataba un gran centro de Lucas desde la derecha aunque su disparo con la diestra era repelido por el meta visitante. 

Cuando mejor estaba el Real Oviedo llegó la peor noticia de la primera parte. Jimmy se hizo daño en el hombro al caer sobre el césped en una jugada con un jugador del Tenerife y tuvo que ser sustituido por Ángel Montoro en el 31´. Tras la reanudación, el guión del partido no cambió y los azules siguieron llevando la batuta del encuentro. Dos centros con mucho peligro de Abel Bretones desde el perfil izquierdo a punto estuvieron de ser rematados por Manu Vallejo, aunque el gaditano no logró llegar a contactar con el balón en ninguna de las dos ocasiones. 

El partido transcurría y Cervera dio entrada a Borja Sánchez, en el 73´, y a Sergi Enrich, en el minuto 83, para tratar de ganar el partido. Los ovetenses lo intentaron hasta el final y Borja Sánchez tendría la última acción clara de peligro en los minutos de descuento. El "10", tras una magnífica jugada individual, buscó el gol con un disparo desde la frontal pero su remate se marchó desviado. Con esa oportunidad el colegiado indicó el final del choque y el empate sin goles se convirtió en el resultado definitivo. 

El equipo volverá al trabajo mañana a partir de las 10:30 horas en El Requexón para preparar ya su próximo compromiso liguero ante el Leganés en tierras madrileñas.

Dejar un comentario

captcha