El ‘freestyler’ Gazir protagoniza la primera campaña de la Universidad de Oviedo en TikTok

 El ‘freestyler’ Gazir protagoniza la primera campaña de la Universidad de Oviedo en TikTok

Con el lema ‘Elige tu destino, elige Universidad de Oviedo’, la acción está dirigida a captar alumnado de fuera de la comunidad autónoma y, en especial, de los países hispanohablantes

 

Gabriel Sánchez Poyal, Gazir, es alumno del Grado de Física de la Universidad de Oviedo y campeón mundial (2021) y de España (2022) de las Freestyle Master Series (FMS)

 

Oviedo/Uviéu.– El freestyler Gabriel Sánzhez Poyal, Gazir, es el protagonista de la innovadora campaña de promoción que la Universidad de Oviedo pone en marcha desde hoy en la red social TikTok, una acción que se extenderá hasta el mes de mayo y que tiene por objetivo la captación de alumnado de fuera de Asturias, con especial interés en los países hispanohablantes. Bajo el lema Elige tu destino, elige Universidad de Oviedo y el eslogan corto Destino: UniOvi, la campaña aborda los motivos por los que Gazir, alumno de Física de la institución asturiana, recomienda escoger la Universidad de Oviedo para cursar formación superior.

 

https://we.tl/t-DTsTrMKQzS 

 

Factores como la oferta formativa, los puntos fuertes de Asturias como destino, el prestigio investigador de la institución, las facilidades en alojamiento o las becas son algunas de las cuestiones en las que Gazir incide en un total de seis vídeos realizados sin guion. En cada uno ellos, el artista improvisa en base a cuatro palabras elegidas entre las fortalezas de la Universidad de Oviedo.  Grabados en los campus de Mieres, Gijón, El Cristo, Llamaquique y El Milán, los vídeos tienen menos de un minuto de duración y serán difundidos en el nuevo canal de TikTok de la Universidad de Oviedo cada quince días.

 

 https://www.tiktok.com/@uniovi/video/7203014922240806150

 

De forma paralela, la campaña se completará con otros seis vídeos que ahondarán, de forma más concreta, en aquellos estudios que pueden resultar atractivos para el alumnado internacional. El máster de Física Avanzada; los estudios de género; alguno de los itinerarios bilingües de la Universidad de Oviedo, como el caso de Turismo; el grado de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicaciones; la Escuela Superior de la Marina Civil o los grados de la Escuela Politécnica de Mieres son algunos de los puntos destacados de la segunda parte de la campaña, que se lanzará a partir del día 1 de marzo.

 

La acción, que surge de la iniciativa del Vicerrectorado de Internacionalización, pretende, en palabras del rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, “llegar a jóvenes de entre 15 y 18 años, que están planteándose salir de sus lugares de residencia para cursar o bien estudios completos o algún curso”. Para ello, “hemos elegido una plataforma, TikTok, que cuenta con cerca de 1000 millones de usuarios activos al mes y que es especialmente popular entre la gente joven”, ha manifestado.

 

Por su parte, el vicerrector de Internacionalización, Daniel Santos, ha explicado “el gran potencial que tiene el público hispanohablante para la Universidad de Oviedo”. “Sabemos que nuestra Universidad es un destino de especial atracción para el alumnado de países latinoamericanos y creemos que esta campaña puede ayudar a reforzar la marca y a atraer a nuevos estudiantes”, ha manifestado. La acción, además, servirá para la atracción de alumnado de otras regiones de España.

 

Gabriel Sánchez Poyal, Gazir, se ha mostrado muy satisfecho por su participación en la campaña de promoción de la Universidad de Oviedo: “Cuando me lo propusieron no dudé en aceptar. Al final, yo estudio aquí, formo parte de la Universidad de Oviedo y era trabajar sobre algo que conozco de primera mano”.

 

Gazir tiene más de 293.000 seguidores en TikTok y más de medio millón en Instagram, red social en la que replicarán los contenidos de la campaña. Nacido en diciembre de 2001, Gabriel Sánchez Poyal comenzó desde muy joven en el mundo del freestyle y con solo 17 años de edad ganó la Regional de Alicante de la Red Bull Batalla en 2019. A partir de ahí, su carrera como freestyler ha ido en ascenso. Ganó la Nacional de Red Bull en 2021, el mismo año que se alzó con el título internacional de la Freestyle  Master Series. De esa misma liga, hace tan solo 11 días fue coronado campeón de España.

Dejar un comentario

captcha