La "Marcha Naranja" será el 12 de febrero y aspira a recaudar 100.000 euros para luchar contra el cáncer infantil

La "Marcha Naranja" será el 12 de febrero y aspira a recaudar 100.000 euros para luchar contra el cáncer infantil

Oviedo, 6 de febrero de 2022.- A falta de 6 días, ya hay más de 13.000 personas inscritas para la V edición de la Carrera-Marcha solidaria “Corre contra el cáncer infantil” que organiza Galbán. La Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias, aspira este año a recaudar más de 100.000 € y superar los 30.000 participantes que correrán de manera simultánea en más de 60 concejos del Principado de Asturias el próximo domingo 12 de febrero.

René Rodríguez, jefe de grupo del laboratorio Sarcomas y Terapias Experimentales del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias e Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias, junto con la jefa de proyectos de Galbán, Paula Rodríguez, voluntarios de la Asociación y Gabriel Muñoz, director de El Corte Inglés en Oviedo, han estado esta mañana apoyando la inscripción de la “marcha naranja”. 

El Corte Inglés, que colabora con Galbán habitualmente, es punto de inscripción y recogida de camisetas hasta el 11 de febrero en horario de 10:00 a 22:00 en los departamentos de Deportes en Oviedo, Gijón y Avilés. En Pola de Siero, el Outlet de El Corte Inglés también acoge la inscripción y recogida de camisetas los días 8 y 9 de febrero de 18:00 a 20:00 h., el 10 de febrero de 12:30 a 13:30 y de 17 a 20:30 h, y el 11 de febrero de 12:00 a 13:30 h y de 17:00 a 20:30 h. 

El importe del dorsal para participar es de 5 €, pudiéndose sumar a esta cantidad un donativo en el momento de la inscripción. Aquellas personas que no puedan participar y quieran colaborar podrán hacerlo adquiriendo el dorsal “fila 0” disponible en la web de la organización: www.asociaciongalban.org 

El 100% de los beneficios obtenidos se destinarán a la investigación del cáncer infantil y a cubrir las necesidades del HUCA, Hospital Universitario Central de Asturias, para mejorar la atención sanitaria y la calidad de vida de nuestros niños y adolescentes.

En los últimos años y gracias a este evento se consolida el Programa de Apoyo a la Investigación que actualmente, a través del convenio de colaboración Finba-Ispa, está desarrollando seis proyectos muy importantes para Asturias. Entre ellos destacan el estudio de la edad epigenética en largos supervivientes de cáncer pediátrico y su utilidad clínica y el desarrollo de nuevas estrategias inmunoterapéuticas en la leucemia linfoblástica aguda infantil.

Dejar un comentario

captcha