La Sociedad Asturiana de Diversificación Minera (SADIM) traslada su sede al Centro de Formación de HUNOSA en Sama

La Sociedad Asturiana de Diversificación Minera (SADIM) traslada su sede al Centro de Formación de HUNOSA en Sama

La Sociedad Asturiana de Diversificación Minera (SADIM) traslada su sede al Centro de Formación de HUNOSA en Sama. De este modo, la filial de ingeniería y consultoría de Grupo HUNOSA se integra en el moderno inmueble al tiempo que mantiene su presencia en el concejo de Langreo, al dejar ahora las oficinas de Ciaño. 

SADIM, con una plantilla actual de 14 trabajadores, inició su actividad en 1999 fruto de la decisión de HUNOSA de diversificar sus líneas de negocio y generar actividad económica en la cuenca central asturiana, apostando por poner la experiencia en minería de la empresa matriz al servicio de terceros. 

El Centro de Formación de HUNOSA, inaugurado en 2009, cuenta con 3.650 metros cuadrados y 15 aulas polivalentes con capacidad para más de 230 personas, además de unos talleres de alta capacidad para la formación industrial. El espacio está abierto a empresas e instituciones, tanto para la oferta de cursos como para el alquiler de sus espacios y destaca por sus buenas comunicaciones. Cumple con la normativa de accesibilidad para personas con discapacidad y dispone, además, de un parque de aparcamiento abierto y cubierto, espacios polivalentes y equipamiento técnico y tecnológico. El equipamiento ofrece, además, cursos relacionados con proyectos, obras y seguridad minera, cualificaciones en labores de postminería en explotaciones que cesan la actividad extractiva y, también capacitación profesional en actividades viables y con perspectivas de empleo como son las energías verdes y la restauración medioambiental.

SADIM, tras 23 años de trayectoria, es un referente tanto en el desarrollo de proyectos mineros vivos como de recuperación de la memoria de los espacios mineros e industriales para usos nuevos y activación del tejido empresarial turístico basado en el patrimonio. La empresa gestiona distintos equipamientos turísticos patrimoniales de relevancia nacional e internacional. Asimismo, la experiencia del trabajo en la minería del carbón en atmósferas explosivas y espacios confinados ha llevado a SADIM a ser empresa referente en este tipo de espacios y atmósferas en el sector de la industria a nivel internacional.

Desde estas nuevas oficinas, Sadim continuará colaborando con empresas de los sectores mineros, industriales, ambientales, turísticos, culturales o patrimoniales.

Dejar un comentario

captcha