Cáritas recibe 30 ordenadores donados por ArcelorMittal para reducir la brecha digital entre los más vulnerables

Cáritas recibe 30 ordenadores donados por ArcelorMittal para reducir la brecha digital entre los más vulnerables

La donación de los dispositivos se enmarca en el programa de reemplazo periódico de la empresa

 

Se destinarán a la Red de Personas sin Hogar y a proyectos del Programa de Empleo

 

25 de diciembre de 2022.- Cáritas en Asturias ha recibido 30 ordenadores donados por ArcelorMittal que le permitirán trabajar en el fomento de las capacidades de las personas contribuyendo a la misión de la entidad de transformación social.

 

Con los medios técnicos y la formación adecuados, los hogares y personas a las que acompaña Cáritas pueden ir reduciendo la brecha digital, uno de los elementos de exclusión social que más se está incrementando en los últimos tiempos.

 

La donación de ArcelorMittal se enmarca en su programa de reemplazo periódico de equipos informáticos de la Compañía. Son equipos que, debido a su tiempo de utilización, ya no cumplen con los requisitos que se definen en un entorno empresarial, pero que aún pueden utilizarse perfectamente en un entorno doméstico.

 

El secretario general de Cáritas en Asturias, Ramón Méndez-Navia, ha recogido hoy los equipos informáticos de la mano de Servando Manuel Álvarez Menéndez, responsable de IT del Clúster de España, que incluye las plantas de Asturias, Etxebarri, Sestao, Lesaka y Sagunto. 

 

La mayoría de estos ordenadores se destinarán a la Red de Hogares del Programa Personas sin Hogar, y dos de ellos al Programa de Empleo e Inserción Sociolaboral, que atienden a personas de toda la comunidad autónoma.

 

El programa de atención a las Personas Sin Hogar en Cáritas Diocesana de Oviedo pretende mejorar su vida fomentando su implicación en la comunidad a la que pertenecen potenciando sus capacidades y promoviendo su derecho a vivir dignamente.

Para ello, desarrolla actividades generadoras de espacios de encuentro comunitario, promoción personal y participación social.

El Programa de Empleo abarca tanto la orientación como la intermediación laboral con especial énfasis en la formación. Todo ello, adaptado individualmente a la persona participante, a la que se acompaña para la adquisición de actitudes, conductas, conocimientos y destrezas profesionales que le faciliten la empleabilidad y la obtención de un puesto de trabajo digno.

El Informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social en Asturias revela que la mitad de los hogares en exclusión social sufren el apagón digital, afectando especialmente a hogares formados por personas de 65 y más y a personas sin estudios. Este apagón hace tanto referencia a la carencia de conexión o dispositivos, como a las habilidades necesarias para su uso adecuado y el manejo de internet. En Asturias, seis de cada diez hogares en situación de exclusión severa han perdido oportunidades educativas, laborales, de acceso a servicios, ayuda y prestaciones públicas achacables a la brecha digital.

Dejar un comentario

captcha