El Sporting cae por la mínima en el Carlos Tartiere

El Sporting cae por la mínima en el Carlos Tartiere

(De realsporting).-

El Real Sporting de Gijón no pudo sumar en su visita al Real Oviedo, que se impuso por la mínima en el partido de la jornada 21 de LaLiga SmartBank.

El Sporting fue el dominador de la primera parte. El inicio del partido deparó unos minutos de ataques rojiblancos. En los primeros segundos, Jony estuvo a punto de llegar a un centro desde la derecha. Poco después, Djuka, de cabeza, casi batió a Braat.

Juan Otero hacía mucho daño por la banda derecha. El equipo presionaba bien, con Rivera y Gragera adelantando líneas, y recuperaba la pelota con facilidad. Cote, desde la frontal, también lo intentó. El 0-1 estuvo cerca.

En el tramo final de la primera mitad, el encuentro se igualó, con poca presencia ofensiva de ambos equipos.

La segunda parte comenzó sin cambios. La intensidad y las imprecisiones marcaron los primeros compases de la reanudación. Sin ocasiones claras se consumían los minutos. Mucha disputa y poca claridad. En el 61, Jordan sustituyó a Djuka, y en el 70, era Aitor García el que entraba en el lugar de Jony. 

A falta de un cuarto de hora de juego llegó la jugada determinante. El colegiado señaló el punto de penalti tras una acción entre Izquierdoz y Koba. Borja Bastón transformó la pena máxima y adelantó a los locales.

Tras el tanto, Abelardo dio entrada a Cristo en el lugar de Rivera. Hasta el final, los rojiblancos buscaron la igualada, que estuvo cerca de llegar con un remate de Cristo que se fue junto al palo. Pese a los intentos sportinguistas, el marcador ya fue inamovible, con continuas paradas en el juego.

 

• Ficha técnica.

Real Oviedo: Braat, Rodri Tarín, Luismi, Viti (Borja Sánchez 77'), Borja, Dani Calvo, Jimmy, Hugo Rama, Sergi Enrich (Koba 69'), Lucas y Abel Bretones.

Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Izquierdoz, Insua, Cote, Rivera (Cristo 75'), Gragera, Juan Otero, Zarfino, Jony (Aitor G.J. 70') y Djuka (Jordan 61').

Árbitro: García Verdura (Comité Catalán). Asistido por García Urbaneja y López Freixa. El cuarto árbitro fue Brull Acerete (Comité Catalán). En el VAR estuvo Vicandi Garrido, del Comité Vasco.

García Verdura amonestó con tarjeta amarilla a Luismi (34'), Guille Rosas (34'), Izquierdoz (73'), Bretones (89') y Zarfino (94').

Gol: 1-0 Borja Bastón de penalti (74').

Incidencias: jornada 21 de LaLiga SmartBank. Partido disputado en el Estadio Carlos Tartiere. 24.574 aficionados. Cuéllar, por el Sporting, y Borja, por el Real Oviedo, ejercieron como capitanes.

 

Dejar un comentario

captcha