El Colegio Internacional Meres acoge, por primera vez, este sábado 17 de diciembre La Feria de las Universidades

 El Colegio Internacional Meres acoge, por primera vez, este sábado 17 de diciembre La Feria de las Universidades

 

  • Representantes de más de 10 universidades a nivel nacional estarán presentes en el colegio para informar de sus ofertas académicas y programas de becas el próximo sábado 17 de diciembre.
  • Los alumnos también han asistido con profesionales y profesores universitarios a diferentes sesiones formativas y visitas a Facultades y centros de trabajo.

 

Meres, 12 de diciembre de 2022. El Colegio Internacional Meres acoge, por primera vez, este sábado 17 de diciembre una actividad crucial para que sus alumnos tomen la mejor decisión para su futuro. La Feria de las Universidades ofrece a los estudiantes de los cursos superiores del colegio la oportunidad de conocer la oferta académica y programas de becas de más de 10 universidades y centros formativos nacionales de primer nivel.

Así contarán con stands en el propio colegio el CEU San Pablo (Madrid), la Escuela Europea. Centro de FP homologado (Oviedo), la Escuela de Negocios, Comunicación y Diseño, CESINE (Santander), la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ESNE (Oviedo), la Facultad Padre Ossó (Universidad de Oviedo), las Fuerzas Armadas, Les Roches (Marbella), la Universidad de Comillas, la Universidad Europea (Madrid) y la Universidad de Navarra. 

Para una atención más personalizada, se establecerán dos turnos para visitar la Feria. Los alumnos de 4º ESO acudirán de 9:30 a 11:00 horas, mientras que el turno para los estudiantes de Bachillerato será de 11:30 a 13:30 horas. 

Esta actividad se estrena con la llegada del Grupo Cognita, con el firme propósito de ofrecerles a los alumnos una completa orientación, en un momento muy importante de su educación y su futuro.

Mucho más que la Feria de Universidades

Durante esta semana, los alumnos también han tenido una programación especial con sesiones orientativas con profesionales de diferentes sectores. El decano de la Facultad Padre Ossó, D. José Antonio Prieto Saborit, les habló de la importancia de la terapia ocupacional, mientras que el profesor Luis Vinuesa, les orientó sobre las salidas profesionales de las titulaciones impartidas en Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo. Además, conocieron las nuevas oportunidades laborales que se ofrecen desde la Escuela de Minas, Energía y Materiales de la Universidad de Oviedo y visitaron la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI) de la mano de la directora, Dña Inés Suárez Ramón.

En estas sesiones también se contó con profesionales de fuera de Asturias. Dña Noemí Doce Deibe, profesora de Derecho Financiero en la Universidad ESADE de Barcelona, impartió a los alumnos una charla sobre la formación universitaria en leyes y salidas profesionales de la carrera de Derecho.

Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar el Juzgado de lo Social nº 2 con Dña. Elisa García y el Juzgado de lo Penal nº 1 con D. Manuel Rodríguez Velázquez, abogado.

Todas estas actividades se complementan con la Feria de las Universidades poniendo a disposición de los alumnos del Colegio Internacional Meres la más amplia oferta de orientación universitaria en un centro educativo en Asturias.

Así el Colegio Internacional Meres se consolida una vez más como un espacio educativo único en Asturias, con amplias y modernas instalaciones de más de 100.000 metros cuadrados, rodeadas de naturaleza, y con un firme compromiso por formar a ciudadanos del mundo que tengan éxito en todo lo que se propongan, felices y seguros de sí mismos.

La Feria de las Universidades coincide con el Festival navideño que se celebra este mismo sábado en el colegio para las familias.

Dejar un comentario

captcha