El Festival Fifty-Fifty ofrece talleres y masterclass de SongAh Chae y Afra Kane

El Festival Fifty-Fifty ofrece talleres y masterclass de SongAh Chae y Afra Kane
  • La pianista coreana SongAh Chae presenta el taller de "Composición conceptual e interpretación", junto a Joshua Wheatly, en colaboración con el Berklee College of Music, el viernes 11
  • Afra Kane, compositora, pianista y vocalista, desarrollará su clase maestra "Songwriting/Composición" el sábado 12

Dentro del programa de actividades del segundo Festival Fifty-Fifty de jazz y poesía que hoy comienza en Avilés, la formación cuenta con un apartado destacado, en colaboración con el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, y la participación de profesionales que componen el cartel del certamen como son SongAh Chae, Joshua Wheatley y Afra Kane.

Se trata de dos propuestas educativas totalmente gratuitas, que se desarrollarán en las instalaciones del Conservatorio, y cuya inscripción se encuentra abierta en el correo electrónico actividades@conservatoriojulianorbon.com.

La primera, mañana viernes 11 de noviembre, a las 17.00 horas, será un taller de "Composición conceptual e interpretación", impartido por la pianista coreana SongAh Chae y el baterista británico Joshua Wheatly. Se realiza en colaboración con el Berklee College of Music - Valencia Campus. 

Ambos artistas, de la mano del SongAh Chae Trío, al que se suma Samuel Keri al bajo, ofrecen esta noche el concierto inaugural del Festival, acompañando al saxofonista español Perico Sambeat, a las 20.00 horas en el Teatro de la Factoría Cultural.  

La segunda propuesta educativa tendrá lugar pasado mañana, sábado 12, a las 12.00 horas. La compositora, pianista y cantante Afra Kane, galardonada con el Premio Jazz Talent Award que concede el Festival de Jazz de Montreux, ofrecerá una Masterclass que lleva por título "Songwriting / Composición". 

Una Afra Kane que actuará mañana, viernes 11, en el Teatro de la Factoría, a las 20.00 horas, en un concierto único en España que supone un estreno absoluto, en el que mostrará la maestría de su interpretación como gran dama en ciernes del jazz. 

Programa de eventos

Jueves 10 de noviembre

  • 20.00 horas. Teatro de la Factoría Cultural. CONCIERTO INAUGURAL “SONGAH CHAE TRIO FEAT. PERICO SAMBEAT”. En colaboración con Berklee College of Music - Valencia Campus. Estreno absoluto. Entradas, 14 euros.

Viernes 11 de noviembre

  • 17.00 horas. Conservatorio Julián Orbón de Avilés. TALLER DE “COMPOSICIÓN CONCEPTUAL E INTERPRETACIÓN”: SONGAH CHAE Y JOSHUA WHEATLY. En colaboración con Berklee College of Music - Valencia Campus. Actividad gratuita. Plazas limitadas. Inscripción: actividades@conservatoriojulianorbon.com
  • 18.00 horas. Factoría Cultural de Avilés. “PREMIOS LOEWE, CON ACENTO CUBANO”. (CHARLA - RECITAL POÉTICO). Entradas, 2 euros.
  • 20.00 horas. Teatro de la Factoría Cultural. AFRA KANE (JAZZ, SOUL, FUNKY). Entradas, 12 euros en venta anticipada y 14 el día del concierto.
  • 22.00 horas. Teatro de la Factoría Cultural. JAM SESSION DE POESÍA. Actividad gratuita, abierta al público.

Sábado 12 de noviembre

  • 12.00 horas. Conservatorio Julián Orbón. MASTERCLASS “SONGWRITING / COMPOSICIÓN”: AFRA KANE. Galardonada con el Premio “Jazz Talent Award” del Festival de Jazz de Montreux. Actividad gratuita. Plazas limitadas. Inscripción: actividades@conservatoriojulianorbon.com. 
  • 13.00 horas. Factoría Cultural de Avilés. “POESÍA Y PERIODISMO CULTURAL” (CHARLA - RECITAL POÉTICO). Entradas, 2 euros.
  • 18.00 horas. Factoría Cultural de Avilés. “LA MÚSICA DE LAS LENGUAS” (RECITAL EN V.O.). Entradas, 2 euros.
  • 20.00 horas. Auditorio de la Casa de Cultura. “LA PALABRA EN EL AIRE”. PEDRO GUERRA CANTA A ÁNGEL GONZÁLEZ. Entradas, 16 euros venta anticipada, 20 el día del concierto. 
  • 22.00 horas. Teatro de la Factoría Cultural. “EL TANGO: BORGES Y PIAZZOLLA” (CONCIERTO - RECITAL). Entradas, 12 euros venta anticipada, 14 el día del concierto.

Domingo 13 de noviembre

  • 12.00 horas. Auditorio de la Casa de Cultura. “JAZZ FOR CHILDREN”. SEPTETO DE NOA LUR (CONCIERTO FAMILIAR Y SOLIDARIO). Entradas, 2 euros.
  • 13.00 horas. Factoría Cultural. “POESÍA EN LA ERA DIGITAL”.. Entradas, 2 euros.
  • 17.00 horas. Factoría Cultural. “UCRANIA: POESÍA FRENTE A LA BARBARIE”. ENCUENTRO CON HALYNA KRUK (UCRANIA). Entradas, 2 euros.

19.00 horas. Teatro de la Factoría Cultural.  CONCIERTO DE CLAUSURA: CARLOS SARDUY TRIO (JAZZ CUBANO). Entradas, 12 euros venta anticipada, 14 el día del concierto.

Dejar un comentario

captcha