ALSA y los restaurantes Embajadores del Desarme galardonados con los Premios Otea 2022

ALSA y los restaurantes Embajadores del Desarme galardonados con los Premios Otea 2022
  • La Familia Manzano, El Asador de Abel, sidrería Yumay, Hotel La Polar y Casa Adela, entre los premios valores.

 

  • Ramón Álvarez, ex presidente de Campings de Asturias, recibe el Premio Extraordinario a la trayectoria empresarial turística

 

  • La Gala de entrega de los galardones del sector turístico asturiano se celebrará el martes, 22 de Noviembre, en el Hotel Palacio de las Nieves de Langreo

 

OVIEDO, 8 de Noviembre de 2022. La Junta Directiva de OTEA, hostelería y turismo en Asturias, aprobó por unanimidad otorgar el PREMIO EMBAJADOR DE LA ASTURIANÍA 2022 a la empresa de transporte de viajeros asturiana ALSAy el PREMIO EMBAJADOR DEL SECTOR TURÍSTICO ASTURIANO al grupo de Restaurantes Embajadores de la Cofradia del Desarme.

Este año, Otea entrega el Premio Extraordinario a la trayectoria empresarial turística al ex presidente de la Asociación de Campings de Asturias, Ramón Alvarez.

Además, como cada año, OTEA hará entrega de los PREMIOS A VALORES TURÍSTICOS Y HOSTELEROS, a cinco empresarios y establecimientos turísticas de Asturias que destacan en cada uno de ellos y también entregará los DIPLOMAS DE HONOR de la asociación mediante los que reconoce la labor callada de siete grandes hosteleros y hoteleros miembros de Otea que han demostrado con su esfuerzo a lo largo de los años un trabajo serio y continuado y su constante defensa del sector y de la asociación.

Los galardones se entregarán en la gran Cena Gala de Premios Otea que se desarrollará en el Hotel Palacio de las Nieves, de Langreo,  el próximo martes, 22 de noviembre de 2022 y que reunirá a toda la familia turística de Asturias y representantes políticos e institucionales de la región. La Cena-Gala de Hermandad reunirá a más de 500 asistentes entre hosteleros e invitados. Es la gran fiesta de la hostelería y el turismo que cada año marca una referencia en el calendario del sector en Asturias.

 

Estos son los PREMIOS OTEA 2022:

 

EMBAJADOR DE LA ASTURIANÍA:

 

  • Empresa ALSA

El premio reconoce a una empresa líder en el sector español del transporte de viajeros por carretera y con presencia muy intensa en Europa, África y Asia y que, pese a su expansión internacional, ha mantenido intacta su vinculación con Asturias, llevando por todo el mundo la imagen y el nombre de nuestra tierra.

 

EMBAJADOR DEL SECTOR TURÍSTICO ASTURIANO

 

  • Grupo de RESTAURANTES EMBAJADORES DE LA COFRADIA DEL DESARME, en reconocimiento al compromiso de cada uno de ellos con Oviedo y Asturias apoyando y potenciando desde sus establecimientos el desarrollo de las actividades que se programan con motivo de la Fiesta Gastronómica del Desarme y el Menú del Desarme de Oviedo.

 

PREMIO EXTRAORDINARIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL TURÍSTICA:

 

  • RAMÓN ÁLVAREZ, ex presidente de la Asociación de Campings de Asturias. En este premio extraordinario se quiere trasladar el aprecio del sector a la dedicación y entrega al asociacionismo después de muchos años de trabajo por el sector turístico, especialmente del camping, con el que siempre está comprometido.

 

Premios Valores:

 

  • PREMIO COMPROMISO ASOCIATIVO: a Dña. Adela Vincelle del HOTEL LA POLAR de Gijón. Por su demostrado compromiso asociativo durante su larga trayectoria hotelera transmitiendo un sentimiento de pertenencia al sector turístico asturiano y por su compromiso continuo con él colaborando y participando en todas las iniciativas que se organizan.

 

  • PREMIO CRECIENDO EN ASTURIAS: GRUPO MANZANO. Gijón, Parres, Piloña, Oviedo. Por la apuesta decidida de la familia Manzano por la hostelería de Asturias invirtiendo en nuevos proyectos que contribuyen a la riqueza de la región, en momentos de gran dificultad.

 

  • PREMIO COMPROMISO CON LA TRADICIÓN ASTURIANA: D. Abel Terente del RESTAURANTE EL ASADOR DE ABEL. Argüelles – Siero. Por su defensa en su extensa carrera empresarial de los valores culinarios de la tradición gastronómica asturiana de la que es un baluarte y una referencia para todos.

 

  • PREMIO COMPROMISO CON EL TERRITORIO. Dña. Adela Fernández del RESTAURANTE CASA ADELA. Lada - Langreo. Por su determinación en mantener sus raíces en Langreo en su exitosa trayectoria empresarial que la sitúa como referente de cocina asturiana de calidad.

 

  • PREMIO COMPROMISO CON LA CULTURA. Dña. Lola Sánchez y D. Justo García del RESTAURANTE SIDRERÍA YUMAY. Avilés. En reconocimiento a la promoción de actividades culturales y científicas que realizan en todas las importantes jornadas gastronómicas, entre los que destaca la creación de los premios Jamón de Plata Negra, vinculados a la Fundación Grande Covián, y que han reconocido a prestigiosas figuras científicas de ámbito nacional.

 

DIPLOMAS DE HONOR:

Los diplomas de honor de Otea son unos reconocimientos entrañables y de mucha importancia porque ensalzan base del turismo de Asturias representado por hombres y mujeres que desde sus establecimientos y con trabajo diario y callado contribuyen a que el sector de la hostelería y el turismo en Asturias sea reconocido y valorado.

Este año se entrega a las siguientes personas:

 

  • D. Constantino González Rodriguez. HOTEL ALCOMAR. (Gijón)

 

  • D. Joaquín Diego García. CAFETERÍA ALPACA. (Infiesto)

 

  • D. Ángel Manuel Nosti Vicente. SIDRERÍA CASA EL RUBIU. (Vidiago - Llanes)

 

  • D. José Prieto Álvarez. CASAS DE ALDEA CASAS PRIETO. (Cortes y Santa Marina - Quirós)

 

  • D. Jose Luis Blanco Fernández. HOTEL SPA BLANCO. (La Colorada-Navia)

 

  • D. Santiago Fernández Martínez. RESTAURANTE EL ÁLAMO. (Rapalcuarto-Tapia de Casariego)

 

  • D. Hugo Prado Suárez. LA CASONA DE RIOSECO. (Rioseco)

Dejar un comentario

captcha