I Jornadas de Empleabilidad organizadas por la Plataforma Comunitaria de La Corredoria

I Jornadas de Empleabilidad organizadas por la Plataforma Comunitaria de La Corredoria

La Plataforma Comunitaria de La Corredoria organiza las I Jornadas de Empleabilidad. En el Centro Social El Cortijo. 

La búsqueda de empleo es un tema prioritario para la Plataforma y las entidades que la conforman. Algunas de éstas son recursos de promoción, acompañamiento en la búsqueda activa de empleo, en los procesos formativos o de intermediación con empresas, lo que la sitúa en la realidad de las personas demandantes de empleo. 

Estas Jornadas de Empleabilidad nacen con la intención de acortar distancias entre empleados y empresas, acercar a la realidad del mercado laboral y descubrir los perfiles más demandados por los empresarios. Se trata de iniciar un proceso de reflexión comunitaria sobre el empleo. El programa preparado aspira a facilitar herramientas para las personas en búsqueda de empleo. 

Se llevará a cabo en dos partes, los jueves 10 y 24 de noviembre en horario de mañana. 

Así, la primera jornada será el 10 de noviembre. Comienza a las 10 de la mañana con una charla/taller sobre Voluntariado Internacional, su objetivo es abrir posibilidades para el empleo. A las 11, se dará otro paso, mostrando posibilidades para el Emprendimiento. Finalizará poniendo cara a ese emprendimiento con una mesa redonda a las 12,30 h.: “Tu pasión, tu negocio”, experiencias cercanas de personas que han convertido su pasión en su forma de ganarse la vida. Muestra de nuevos yacimientos de empleo o nuevos modelos de negocio que pueden abrir posibilidades y animar a la creatividad. 

La segunda parte de estas Jornadas, el jueves 24 de noviembre, estará centrado en proporcionar “píldoras formativas” para la mejora de la empleabilidad y la realización de un Speed Networking. Ésta última es una dinámica de entrevistas rápidas con empresas de trabajo temporal. Para participar en ella, los interesados se deben inscribir en placomcor@gmail.com. 

Unas Jornadas para estar preparados a una búsqueda de empleo activa y eficaz, que dé respuesta a las necesidades de personas y familias. El trabajo proporciona no sólo el sustento sino también, y sobre todo, el desarrollo personal y social.

De ahí que la Plataforma Comunitaria de La Corredoria aspire a que estas Jornadas de la Empleabilidad sean la primera edición de otras que sirvan a prepararse y mejorar en algo tan fundamental como el empleo. Quienes quieran más información, la pueden encontrar en: facebook @plataformacomunitariadelacorredoria o en 

instagram @plataforma_la_corredoria

Dejar un comentario

captcha