Presentación oficial del nuevo Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Asturias a la Delegada del Gobierno

Presentación oficial del nuevo Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Asturias a la Delegada del Gobierno

 

  • Ramos, que desde el año 2018 era Jefe Regional de Operaciones en Cantabria, cuenta con una acreditada carrera profesional y una sólida experiencia en distintas  unidades de la Policía Nacional.
  • Gran parte de su carrera profesional ya había transcurrido en la Jefatura Superior de Asturias. 

 

Oviedo, a 7 de noviembre  de 2022.-   El Jefe Superior de Policía de Asturias, Luís Carlos Espino Cruz, ha presentado ante la Delegada del Gobierno en Asturias,  Delia Losa Carballido, al recién nombrado Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, Comisario Miguel Ángel Ramos Vázquez.

El Comisario Ramos, que desde el año 2018 desempañaba las mismas funciones en la Jefatura Superior de Cantabria, cuenta con una acreditada carrera profesional y una sólida experiencia en diversas unidades de la Policía Nacional.  Con su nombramiento se cubre la vacante que estaba desierta desde la jubilación del Comisario Anselmo de la Riva Fernández.

Será el responsable de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial, que tiene encomendadas las actividades de coordinación de las operaciones de las diferentes unidades territoriales operativas, así como el seguimiento, control y supervisión de los servicios, en el ámbito de la Jefatura Superior, a la que también están adscritas las Unidades Territoriales de Inteligencia. Además, supervisará la actividad operativa de las distintas Comisarías Locales de la Jefatura Superior.

Ingresó en la Policía Nacional como Inspector en 1997. Sus primeros destinos en Las Palmas de Gran Canaria fueron en la Unidad contra de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF), encargada de la investigación y operaciones de ámbitos nacional y transnacional, relacionadas con la trata de seres humanos, el tráfico de personas, la inmigración ilegal y las falsedades documentales en esta materia, así como  delitos contra la explotación sexual y laboral.

En el año 2005 se incorporó a la Jefatura Superior de Asturias desempañando diversos puestos de trabajo hasta que ascendió a Inspector Jefe en el año 2012 que desempeñó su labor en la Brigada Provincial de Policía Judicial,  dónde ejerció como Jefe de la misma.

Tras su ascenso a Comisario en el año 2018 fue destinado a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria como Jefe Regional de Operaciones. Licenciado Universitario y con titulaciones de Master en Dirección Estratégica y Planificación de la Seguridad Pública posee diversas cruces al Mérito Policíal y numerosas felicitaciones públicas.

Dejar un comentario

captcha