Nueva edición de Enfoca Talento para la mejora de la empleabilidad de 15 mujeres tituladas en Avilés

Nueva edición de Enfoca Talento para la mejora de la empleabilidad de 15 mujeres tituladas en Avilés
  • Participarán en acciones de orientación, capacitación y mentorización para adquirir y/o mejorar aquellas competencias personales y laborales necesarias para el acceso o reincorporación al mercado laboral.
  • En las seis ediciones anteriores participaron un total de 90 mujeres de las que un 60% consiguieron un empleo tras pasar por el itinerario.

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés ha puesto en marcha este lunes 7 de noviembre la séptima edición del proyecto Enfoca Talento, un programa de capacitación y apoyo para la mejora de la empleabilidad dirigido a 15 mujeres tituladas desempleadas que tendrá una duración de seis meses, finalizando en mayo de 2023.

El concejal de Formación y Empleo, Juan Carlos Guerrero, ha dado la bienvenida institucional a las participantes en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Valdecarzana y en el que también se ha contado con la presencia de directivas y empresarias de Asturias que colaboran en el proyecto como mentoras de las mujeres seleccionadas, asesorando y acompañando durante el desarrollo del programa.

El objetivo del 'Enfoca Talento' es conseguir que nuevas mujeres se incorporen al mercado laboral: lograr que las mujeres participantes sean plenamente conscientes del gran talento del que disponen y decidan enfocarlo en Avilés desarrollando su propio proyecto de vida.

A través de la proactividad, del empoderamiento y de la empleabilidad se enseña a las mujeres a enfocar su talento para que puedan desarrollar y alcanzar todos sus retos personales en el ámbito laboral y profesional.

Para ello se desarrollan acciones de orientación, capacitación y mentoring, que presentan como principal garantía de éxito la colaboración permanente con el tejido empresarial de Avilés y de Asturias. 

Según explicó el concejal Juan Carlos Guerrero, "la colaboración público-privada es una estrategia identificativa de los programas formativos impulsados por la Sección de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés, con la finalidad de facilitar a las personas desempleadas la capacidad y aptitudes para los nuevos empleos que demandan los nuevos modelos productivos". 

Las participantes en esta nueva edición de Enfoca Talento se beneficiarán de un conjunto de acciones de orientación, capacitación y mentorización que les permitan adquirir y/o mejorar aquellas competencias personales y laborales necesarias para el acceso o reincorporación al mercado laboral.

Se trata de un proyecto sostenido en el tiempo cuya duración permite entrenar e interiorizar nuevos conocimientos y habilidades con una metodología totalmente práctica y vivencial. El proyecto incluye las siguientes actuaciones:

  • Acciones de exploración vocacional. Sesiones individuales orientadas a la búsqueda de intereses y definición o re-definición del objetivo profesional. Se llevarán a cabo en dos sesiones de dos horas por cada mujer participante.
  • Acciones de Capacitación. Actividades formativas grupales dirigidas al desarrollo de competencias y capacidades. En este bloque de aprendizaje se realizarán píldoras de formación denominadas "Speed Learnings".
  • Proyecto Profesional. Sesiones individuales para la elaboración del proyecto profesional de cada participante. Se llevarán a cabo en dos sesiones de dos horas por cada mujer participante.
  • Acciones de Mentorización. Acciones individuales que tendrán lugar en la última fase del proyecto, y que se realizarán en colaboración con mujeres empresarias y directivas del territorio asturiano.

El proyecto también ofrecerá jornadas abiertas al público, como las mesas redondas de experiencias con empresas del territorio, o la jornada de clausura que tendrá lugar en el mes de junio de 2023.

En las seis ediciones anteriores participaron un total de 90 mujeres de las que un 60% consiguieron un empleo tras pasar por el itinerario.

Dejar un comentario

captcha