Down Principado de Asturias nos presenta su calendario para la solidaridad

Down Principado de Asturias nos presenta su calendario para la solidaridad

∙ La presentación tendrá lugar el día 28 de octubre a las 18:00 horas, en el Palacio de  Villamagdalena (Avda. de Galicia, 2 Oviedo). 

 

∙ Se realizará en modalidad presencial. 

 

∙ El coste es de 5 €. Todos los beneficios obtenidos se invertirán en la continuación de  los programas de Asociación. 

 

En la edición de este año se ha adentrado la asociación en una de las sagas más  famosas de la historia del cine, “Star Wars” y para ello hemos contado con la  colaboración del “Escuadrón Imperial Astur de la Guerra de las Galaxias”. 

Como viene siendo habitual, las fotografías han sido realizadas por Ramón  Collado, fotógrafo y Socio de Honor de la Asociación que, un año más, ha ayudado  a la entidad con su trabajo desinteresado. Durante la presentación se realizará la proyección de un vídeo elaborado por él, con las imágenes del  calendario. 

La Asociación Síndrome de Down de Asturias fue creada en el año 1985, por un grupo de padres y  madres con hijos con Síndrome de Down. El objetivo era y es mejorar la calidad de vida de las  Personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, la defensa e integración en el medio  familiar, educativo, social y laboral, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades  individuales. 

En la actualidad desarrolla sus programas en Oviedo, Gijón y Avilés, atendiendo a 181 personas  con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. Cuenta con proyectos en áreas como el  empleo, la prevención del envejecimiento, el apoyo psicológico, el ocio inclusivo y la integración  escolar. Además, gestiona un Centro de Apoyo a la Integración en Oviedo, perteneciente a la  Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, al que acuden personas  con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

Dejar un comentario

captcha