Fantastic Gijón se alía con el fin de semana de Halloween par emocionar y aterrorizar

Fantastic Gijón se alía con el fin de semana de Halloween par emocionar y aterrorizar

La segunda edición de Fantastic Gijón se celebrará del 28 al 31 de octubre y  tendrá lugar en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura y en el Centro  Cultural Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón/Xixón.  

Fantastic Gijón está organizado por Player 3 y cuenta con el patrocinio del  Gobierno del Principado de Asturias, Laboral Ciudad de la Cultura y Turismo  Asturias; con la subvención de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y  Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, y con la colaboración del  Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, Corto Gijón y Baker Street. 

Coincidiendo con el fin de semana en el que se llevarán a cabo las  celebraciones de Halloween y del Día de Todos los Santos, el Festival  Internacional de Cine Fantástico de Gijón/Xixón propone un programa de  películas de terror, cine fantástico y ciencia ficción, con el fin de ofrecer en la  villa algunas de las producciones más interesantes del año que quedan fuera  del circuito de salas de cine convencionales.  

De este modo, manteniendo firme su objetivo de dar cabida a producciones  nacionales e internacionales de los mencionados géneros que, por la categoría  cinematográfica a la que pertenecen, tienen menos posibilidades de llegar a  Asturias bajo la programación del resto de festivales regionales, Fantastic Gijón  se completa con la Sección Oficial Cortometrajes, donde competirán un total de  quince trabajos, y la Sección Oficial de Largometrajes, donde lo harán seis  películas recientes del género.

Sección Oficial Cortometrajes  

La Sección Oficial Cortometrajes estará dividida en tres apartados, que se  proyectarán en su totalidad en el Salón de Actos del Antiguo Instituto. El  primero tendrá lugar el sábado 29, a partir de las 17:00 horas y contará con  cinco trabajos. Mis nuevos amigos, de Óscar Girón, nos trae un terror que se  desarrolla a partir de una discusión a través de una llamada telefónica entre  dos amigas. Iago de Soto firma La luz, un cortometraje ambientado en el siglo  XIX en torno al ritual ‘La tregua’ en el que ningún vecino podrá encender luces  durante una noche entera. Por su parte, Roger Comella trae La senda, un  escalofriante viaje de una joven a través de un bosque en busca de su amiga  perdida. También en torno a la desorientación en medio de un bosque gira la  historia de Talía Hernando, Ni a sol ni a sombra, que, a través del suspense,  acerca al espectador a un drama familiar. El último trabajo que se proyectará el  sábado será La ceremonia de Isaac Berrocal, sobre un exorcismo rutinario que  acaba saliendo mal. 

El segundo apartado, Sección Oficial Cortometrajes II, se proyectará en sesión  matinal el domingo 30 a partir de las 12:00 horas. Phonorama de Álex Rey  trae la historia de poder de una fuerza oscura que devastará la vida de su  protagonista minusválido. Alberto Cano presentará Franceska, sobre un  experimento entre la vida y la muerte que se lleva a cabo en el castillo de los  Frankenstein. Kafka’s Doll de Bruno Simoes, es un corto de animación que  mezcla hechos reales, ficción, fantasía y mito en una historia conmovedora  sobre la pérdida. En Hikikomori, Borja Crespo retrata la vida de una  adolescente obsesionada con la cultura oriental que vive encerrada en su  cuarto y apartada de la vida que le rodea. El programa lo completará la  animación Loop, de Pablo Polledri, trabajo que el pasado fin de semana se  alzó con el Premio del jurado joven en sección oficial del certamen Avilés  Acción Film Festival. 

Finalmente, el tercer apartado, Sección Oficial Cortometrajes III, se proyectará  el lunes 31 a partir de las 18:15 horas y traerá consigo dos obras  internacionales. Lucas Paulino y Ángel Torres presentan La inquilina,  protagonizada por Belén Rueda en el papel de Mía, una mujer que despierta  con un agudo dolor de pierna que llama la atención de una vecina inquietante.  For Pete’s Sake, cortometraje que llega desde Estados Unidos firmado por  Gerald B. Fillmore, trata la amarga espera de un enfermo en un hospital. Jaime  García Parra dirige Enero del 66, sobre las turbadoras imágenes que unos  turistas graban durante sus vacaciones en España. Desde México llega It Got  Bloody de Juan Antonio Rotuno Espino, que narra el escalofriante intento de  asesinato de una joven. Finalmente, Samantha López Speranza presenta Los  pies fríos, la desesperante historia de un padre por salvar la vida de su hija. 

Sección Oficial de Largometrajes  

Por su parte, la Sección Oficial Largometrajes, que se proyectará en su  totalidad en el Paraninfo de la Laboral, acogerá seis películas en competición.  La sección dará pistoletazo de salida el viernes 28 a las 20:30 horas con la  proyección de Para entrar a vivir, de Pablo Aragües; una comedia con tintes  de terror protagonizada por Bárbara Goenaga, Gorka Otxoa y Kira Miró que  narra las consecuencias de la codicia. El sábado 29 habrá doble sesión con  Side Project (18:45 horas), donde Francisco Finkielstain trata los límites éticos  de la tecnología para seguir dando vida a los muertos, y La paradoja de  Antares (20:30 horas) de Luis Tinoco Pineda, donde la protagonista se debate  en una lucha por desvelar uno de los mayores misterios del universo al tiempo  que trata de lidiar con un problema familiar. También habrá doble sesión el  domingo 30, comenzando con Muerto con Gloria (18:45 horas) donde los  directores Marcela Matta & Mauro Sarser juegan con el engaño de la fantasía y  el desengaño de la realidad, diatriba en la que se encuentra la protagonista de  la película cuando se muda a vivir a un apartamento habitado por un fantasma.  Javi Camino firma la segunda película de la jornada, Jacinto (20:30 horas),  sobre un niño de nueve años encerrado en el cuerpo de un hombre de cerca  de cincuenta que vive en un pueblo en ruinas en medio de las montañas al que  llegarán dos nuevas vecinas desde tierras lejanas. Por último, Fantastic Gijón  proyectará, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de  Gijón/Xixón, el clásico de terror estadounidense La cosa (1982), de John  Carpenter, a modo de clausura el lunes 31 a partir de las 20:30 horas. 

Las entradas a todas las proyecciones serán gratuitas hasta completar aforo.  Toda la información sobre Fantastic Gijón podrá encontrarse en la página web  del Festival www.fantasticgijon.com También podrán consultarse las redes  sociales del Festival bajo la identidad @fantasticgijonfestival

Dejar un comentario

captcha