Asturgar aprueba ocho proyectos de inversión por un importe de 1,9 millones de euros

Asturgar aprueba ocho proyectos de inversión por un importe de 1,9 millones de euros

 

  • Dichos proyectos facilitan el desarrollo de inversiones por 9.509.790 euros y el mantenimiento y/o creación de 170 empleos
  • Las empresas desarrollan su actividad en campos como la economía circular, la industria alimentaria, la carpintería metálica, el desarrollo de tecnología aplicada a la seguridad vial y el mecanizado industrial

 

Oviedo, 6 de octubre de 2022.- La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, Asturgar SGR, ha aprobado ocho proyectos de inversión desde la puesta en marcha de esta línea en febrero de 2022, por un importe total de 1.974.000 euros, facilitando así el desarrollo de inversiones por 9.509.790 euros y el mantenimiento y/o creación de 170 empleos.

 

Los proyectos aprobados están localizados en Avilés, Pravia, Gijón, Villaviciosa, San Martín del Rey Aurelio y Langreo. Desarrollan su actividad en campos diversos como la economía circular, la industria alimentaria, la carpintería metálica, el desarrollo de tecnología aplicada a la seguridad vial y el mecanizado industrial. El importe de los préstamos se destinará a la modernización de equipos en actividades existentes y a la puesta en marcha de tres nuevas iniciativas industriales.

 

El Préstamo iNdustria proporciona financiación con costes financieros reducidos a las Pymes que realicen proyectos industriales de emprendimiento o crecimiento, modernización o mejoras de la capacidad productiva. Con el aval de Asturgar SGR, el coste del préstamo puede obtener una reducción de hasta 1,80% del tipo de interés y un 0,50% de la comisión de apertura. Por otro lado, los costes del aval de Asturgar SGR pueden llegar a obtener una bonificación de hasta el 100% del importe.

Esta línea continúa abierta y la solicitud de financiación, así como las bonificaciones, se gestionan de una forma sencilla y ágil. El proceso de solicitud es a través de Asturgar Online manteniéndose los plazos de resolución y formalización de Asturgar SGR.

 

Asturgar, la Sociedad de Garantía Recíproca del Principado de Asturias, celebra este año su 40 Aniversario. En este tiempo la SGR ha concedido 7.617 avales por más de 377 millones de euros, consolidándose así como el principal apoyo regional de la financiación de empresas en sus proyectos generadores de empleo y riqueza para Asturias.

 

Hoy en día Asturgar SGR cuenta con la fortaleza de 1.567 empresas asturianas integradas y el respaldo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y las principales asociaciones empresariales de la región (Fade, Femetal, CAC-Asprocon, Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, ASATA), entre otras.

Dejar un comentario

captcha