Premio nacional de Hostelería a Fomento de la Cocina Asturiana

Premio nacional de Hostelería a Fomento de la Cocina Asturiana

HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha decidido ya quienes son los ganadores de la XVI edición de los Premios Nacionales de Hostelería, y celebrará su entrega de premios el próximo 28 de octubre en Madrid con la vista puesta en los retos que el sector tiene por delante en el futuro, sobre todo en materia de sostenibilidad, digitalización y profesionalización en un contexto de incertidumbre económica.

Los Premios Nacionales de Hostelería reconocerán un año más la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad o el compromiso con las personas con discapacidad, y pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir.

A propuesta de Otea han sido distinguidos  con el Premio a la concordia “José Luis Fernández Noriegalos restaurantes que integran Fomento de la Cocina Asturiana.

Esta asociación está formada por once restaurantes de éxito en la región, comprometidos con la divulgación de la tradición gastronómica asturiana, su dignificación y su consolidación como atractivo turístico. Entre sus objetivos figura la recuperación de la cocina asturiana tradicional y su combinación con la apuesta por la innovación y la creatividad. A lo largo de estos 40 años de vida, la asociación ha participado en multitud de eventos, conferencias y actividades para dar a conocer la cocina asturiana dentro y fuera del país. Y, además, han sabido rejuvenecerse e incorporar a nuevos profesionales que aportan nuevas ideas para seguir creciendo en el futuro. Los restaurantes que la conforman actualmente son: Real Balneario, La Pondala, Mestura, Asador de Abel, Del Arco, Casa Gerardo, Casa Fermín, Casa Tataguyo, El Retiro de Pancar, El Arbidel y La Tabla.

Dejar un comentario

captcha