Recepción del Alcalde al empresario astur mexicano Carlos Casanueva Varas

Recepción del Alcalde al empresario astur mexicano Carlos Casanueva Varas

El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al empresario astur mexicano Carlos Casanueva Varas, fundador del premio Ana Casanueva, y que ayer fue entregado en Oviedo. Casanueva fue distinguido en 2020 con el premio Ovetense del Año, entregado por el primer edil, y que a causa de la pandemia tuvo que recoger desde Méjico.

Carlos Casanueva Varas es uno de los empresarios astur mexicanos más importantes. Oriundo de Parres, donde nació su abuelo, es economista y posgraduado en seguros por la Insurance Company of North America de la Universidad de Pensilvania. En ese ámbito ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, constituyendo el Grupo CP, uno de los gigantes del sector de los seguros en el continente americano. Actualmente es presidente vitalicio del Grupo Interprotección.

Además, Casanueva forma parte del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias y es presidente de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM).

Tras el encuentro ,Alfredo Canteli y el propio Casanueva se acercaron hasta el barrio de Vallobín, donde el empresario contará con una calle, la actual Rafael Gallego Sáinz.

Dejar un comentario

captcha