Oviedo acoge este fin de semana la V Copa Iberdrola de Bádminton Femenino

Oviedo acoge este fin de semana la V Copa Iberdrola de Bádminton Femenino

Oviedo/Uviéu.-La concejala de Deportes, Concepción Méndez, ha presentado esta mañana la quinta edición de la Copa Iberdrola de Bádminton Femenino que se disputará este fin de semana en el Polideportivo Manuel Novo de Tudela Agüeria. La cita atraerá a la capital asturiana a unas 150 personas, entre deportistas y personal de los 12 clubes participantes: entre ellos, Sevilla, Soria, Huelva, Alicante, Orense, Pontevedra, Valencia, Gijón y por supuesto Oviedo, cuyo equipo ya ha alzado dos de estos trofeos.

Para Andoni Azurmendi, presidente de la Federación Española de Bádminton era “casi una obligación” celebrar esta nueva edición en la capital asturiana “tanto por la tradición que tiene en este deporte como por el máximo nivel de sus jugadoras, entre las que se encuentra Kristina Sotomayor, MVP del año 2020 y campeona de liga” que afortunadamente consiguió huir de la guerra de Ucrania durante su baja de maternidad para seguir jugando en el Club Bádminton Oviedo.  

El máximo responsable del equipo ovetense, Nicolás García, ha agradecido la colaboración de las federaciones nacional, asturiana y vasca así como la del Ayuntamiento para ofrecer una nueva edición de esta copa en Oviedo. Una competición en la que sus jugadoras “irán a por todas intentando hacer el mejor papel y ganar si es posible”.

Pie de foto (de izquierda a derecha): David Casanova, presidente de la Federación Asturiana de Bádminton; Cesar González, director técnico del Club Bádminton Oviedo; Nicolás García, presidente del Club Bádminton Oviedo; Concepción Méndez, concejala de Deportes;  Andoni Azurmendi, presidente de la Federación Española de Bádminton y Kristina Sotomayor, jugadora delClub Bádminton Oviedo y MVP 2020”

 

Dejar un comentario

captcha