Reto ecommerce a los estudiantes de FP de Asturias

Reto ecommerce a los estudiantes de FP de Asturias

La Universidad de Oviedo y la consultora Merkle, especializada en Customer Experience Management y perteneciente al grupo dentsu international, organizan la primera edición del reto ecommerce, una de las principales actividades encuadradas en la Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing, creada por ambas entidades. La iniciativa está abierta para los estudiantes de los centros de Formación Profesional de Asturias, especialmente los de Informática, y el plazo de inscripción se abre hoy hasta el próximo viernes 7 de octubre. 

El reto que se plantea es construir una tienda online en el entorno web o en una aplicación para vender productos de merchandising de la marca Merkle. El jurado, formado por profesionales de Merkle España y los directores de la Cátedra de Ciencia de Datos y Marketing, valorará que esta plataforma ofrezca información del producto y su catálogo, cuente con un buscador, permita hacer compras y pagos, además de poder seguir la evolución del pedido, y obtener ayuda o solicitar atención al cliente. Para facilitar el uso de este canal de venta online y hacerlo más intuitivo, las bases precisan que se incluyan banners en la Home, se pueda compartir la experiencia a través de redes sociales, y suscribirse a la newsletter. 

En el diseño de este proyecto de la Cátedra Merkle se pone énfasis también en la medición digital del sitio web gracias a Google Analytics. Número de usuarios, canales de acceso, o páginas visitadas son algunos de los datos que deberán poder medirse. Antes de emprender el proyecto, los estudiantes recibirán una sesión formativa sobre medición digital a cargo del equipo de Merkle.

Los ganadores del reto se darán a conocer en 2023. Sus premios serán gadgets tecnológicos por un valor total de 500€, un certificado de participación y la visita a la sede central de Merkle en Gijón, donde podrán ver el día a día de una de las principales consultoras tecnológicas de la comunidad autónoma.

Desde Merkle, Eva Fernández, Talent Program Lead, declara que “llevamos desde la constitución de la Cátedra Merkle, a finales de 2021, trabajando junto a la Universidad de Oviedo en diversas acciones para dar a conocer la Ciencia de los Datos y su contribución a la transformación digital de la sociedad, y damos un paso más en su divulgación más allá del ámbito universitario con la puesta en marcha de este reto. El planteamiento de un proyecto ecommerce con el nivel de exigencia que tendrían los estudiantes si se les solicitara en sus futuros trabajos en cuanto a eficiencia, usabilidad y medición analítica puede ayudarles a valorar las salidas reales que tiene esta especialidad en el mundo laboral y la alta empleabilidad que tiene este sector”. La iniciativa coincide justo con la finalización de la tercera edición de Merkle Academy, el programa formativo y de prácticas que acaba de lograr el porcentaje más alto de contrataciones. A un 80% de los participantes que lo iniciaron se les ha contratado de manera indefinida, formando así parte de la plantilla de Merkle España y mostrando que los expertos en datos son profesionales altamente demandados.

Dejar un comentario

captcha