Las mujeres del audiovisual asturiano se reunieron en Colombres este fin de semana

Las mujeres del audiovisual asturiano se reunieron en Colombres este fin de semana

La Academia del Cine Asturiano, invitada por la organización de ‘Akelarre: I Encuentro de mujeres del audiovisual asturiano’ participa en un esperado evento en el que mujeres de distintos ámbitos culturales, pero siempre ligadas al audiovisual y al cine comparten experiencias.

Este encuentro se celebró en Colombres los días 23 y 24 en un acto al que acudieron, además de la presidenta de nuestra Academia, la actriz y directora de producción Graciela Mier, directoras de cine de la talla de Teresa Marcos, Ángeles Muñiz Chacón, Celia Viada, la Delegada de CIMA Galicia, Marta Villar, la Fundadora de MUSOC Ana Suárez, entre otras.

La introducción al Akelarre fue a cargo de las cineastas Celia Cervero y Ana Izarzugaza que hablaron sobre el origen de este encuentro y sobre su experiencia personal respecto a su retorno a Asturias como cineastas.

Además de la mesa redonda del sábado 24, también  se proyectó el mediometraje  “Margarita y el lobo” de Cecilia Bartalomé, consideraba la primera película feminista de nuestra historia.

El objetivo de este encuentro, enmarcado en las actividades paralelas de Ribadedeva en Corto, es poner en valor y reflexionar sobre la presencia de las mujeres en los sectores creativos, en este caso concreto, en el cine y el audiovisual.

Dejar un comentario

captcha