Las X Jornadas de Recreación Histórica Candamo 36-37 en Grullos (Candamo) esperan reunir a 3.000 asistentes este año

Las X Jornadas de Recreación Histórica Candamo 36-37 en Grullos (Candamo) esperan reunir a 3.000 asistentes este año

La Asociación Frente del Nalón que organiza las X Jornadas de Recreación Histórica Candamo 36-37 en Grullos (Candamo) el próximo fin de semana sobre la Guerra Civil Española espera reunir unas 3 mil personas, recibiendo también a unos 100 recreadores de toda España.

Otro año más, este evento cultural único, que revive la historia de una manera rigurosa, fiel y con la imparcialidad y respeto que merece esa etapa trágica de nuestra historia reciente, espera vivir un fin de semana de recreación y entretenimiento.

 

PROGRAMA CANDAMO 36/37
Viernes 9 de septiembre.
- 20.30. Inauguración y escenificación del asedio a los cuarteles de Simancas, en Gijón.
- 21.30. Visita nocturna guiada a la trinchera.
Sábado 10 de septiembre.
- 11.30 a 20.00 h. MUSEO VIVO. Recorrido temporal que comienza en julio de 1936 en los prolegómenos de la guerra, para conocer los diferentes movimientos políticos e ideologías de la época. El recorrido proseguirá avanzando en el espacio/tiempo a las primeras semanas de la guerra. Se prosigue el recorrido con la situación en los frentes desde las labores de intendencia, la artillería, la sanidad de campaña a la preparación del terreno para el combate, con la recreación de posiciones atrincheradas en acción permanente durante toda la jornada.
Horarios de visitas guiadas: 11.30  - 12.30 - 16.30 - 17.30 y 18.30  
La duración de cada visita no será menor a una hora media. Se podrá hacer el recorrido en cualquier momento por libre con ayuda de audioguías descargables en el móvil.
- 20.30 h. ESPECTÁCULO DE VARIEDADES ZONA REPUBLICANA. Recrear los espectáculos que realizaban compañías ambulantes para animar a las tropas que descansaban en la retaguardia así como a la población civil: música, humor y muchas sorpresas para descargar en lo posible la carga emocional del museo vivo durante el día.
- 22.30 h. Baile "moderno" de época con música mecánica (pinchada de discos de pizarra a ritmo de hot jazz y swing original) y clases de baile abiertas.
Durante todo el sábado habrá: zona de antigüedades de época.

Dejar un comentario

captcha