Javier Barranco se proclamó campeón de la Riesco Cup

Javier Barranco se proclamó campeón de la Riesco Cup

El almeriense Javier Barranco Cosano se proclamó ayer campeón de la Riesco  Cup en su primera participación en el torneo del Real Club de Tenis de Oviedo, que  cerró su 87 edición. Barranco se impuso a Carlos Sánchez Jover (7-5 y 7-5)en un partido  intenso y de gran calidad, seguido por mucho público en las pistas de General  Zubillaga. En la final de dobles, que se disputó a continuación tras ser aplazada ayer  por la lluvia, Íñigo Cervantes y Oriol Roca vencieron (6-2 y 6-2) a Álvaro López San  Martín y Carlos Sánchez Jover, que repetía final. 

Una hora antes 

El partido de la final estaba previsto para las doce, pero al tener que disputarse  también el de dobles, se adelantó su inicio una hora. Fue un partido vibrante, en el que  se adelantó Sánchez, pero Barranco logró rehacerse pronto y dar la vuelta al set ya en  su recta final, con 5-5, para sumar los dos últimos juegos. 

El segundo set parecía un camino fácil para el almeriense, con 5-1 a su favor, pero los  nervios le jugaron una mala pasada y Sánchez Jover comenzó a aplicar su juego  compacto y eficaz para ganar cuatro juegos seguidos. Con 5-5 en el electrónico,  Barranco volvió a meterse en el partido y logró romper el saque del rival, cerrando la  victoria con el suyo por 7-5. 

“Una final siempre es dura y este rival juega bien y siempre lo pone muy duro”,  celebraba Barranco al concluir el torneo. El tenista explicaba que “no me he  encontrado muy a gusto en pista, pero he luchado mucho porque sabía que podía  tener opciones de triunfo si lo hacía”.  

Sobre el transcurso del partido, Barranco comentó que “el primer set ha sido  complicado, empecé por abajo pero le di la vuelta. Es difícil cerrar un partido y lo pasé  mal en el segundo set. El 5-5 fue largo y cayó de mi lado y ya pude cerrar”. Sobre el  bajón que tuvo con un marcador muy claro a favor, señaló que “tenía 5-1 y saque para  finiquitar, pero me puse tenso, es una final. Y Carlos es muy sólido, hay que ganarle los  puntos”.  

En su primera participación en Oviedo, Barranco se encontró un torneo “espectacular.  Me habían hablado muy bien de este torneo. Decidí venir tras una lesión y estoy muy contento con la organización y con el público, que ha venido a vernos y eso para  nosotros es muy importante”. 

Roca y Cervantes, campeones 

La final del dobles no tuvo color. Tras haberse disputado un solo juego en la tarde del  viernes, que ganaron Oriol y Roca, la pareja se impuso en la reanudación con claridad a  López San Martín y Sánchez Jover por 6-2 y 6-2. Tras haber caído en la final individual, Sánchez tampoco pudo resarcirse con el dobles, tal vez ya con la mente en otro sitio.  Oriol Roca recordó con humor que por tercera edición consecutiva él ganaba el último  partido. Aunque en esta ocasión, por la lluvia, el último partido no fue el que quería. 

I Open Cruz de la Victoria 

Hasta el martes 6, las pistas del Real Club de Tenis de Oviedo acogen el I Open Cruz de  la Victoria de tenis en silla by Caja Rural. La entrada será libre y gratuita.

Dejar un comentario

captcha