Se clausuró ayer la décima edición de la feria de ocio alternativo de Asturias que ya piensa en 2023

Se clausuró ayer la décima edición de la feria de ocio alternativo de Asturias que ya piensa en 2023

El último día de la CometCon prometía no defraudar a nadie y así fue. El sol, la diversión y el buen ambiente fueron los grandes protagonistas de la tercera jornada de la feria de ocio alternativo de referencia en Asturias que se ha celebrado en Gijón del 2 al 4 de septiembre. CometCon es sinónimo de cosplay y después del plato fuerte de ayer en el que los profesionales del disfraz y caracterización desfilaron en el concurso Cosplay Stage, hoy fue el turno de Pasarela Cosplay Stage y el concurso Dance Arena. Si seguimos hablando de cosplay, otro de los momentos destacados de la tarde fue el turno de preguntas y respuestas en la que participaron los cosplayers bakka, talyBb, Askal, Ireneaku y Juggernaut. 

El escenario principal del Pabellón Central acogió a Soy Cypher con su charla ‘La voz que sacudió el Valorant’, a Fonso CN que habló sobre el mundo de los eSports o la ponencia de Daniel Lumbreras e Inés Méndez, de la Universidad de Oviedo, que charlaron sobre los presupuestos de las nuevas series de El Señor de los Anillos y Juego de Tronos. Diseñar y crear. Esas han sido las premisas de los talleres de elaboración de velas vikingas, pintado de miniaturas, diseño de sellos japoneses o el postprocesado y pintura en la impresión 3D que los asistentes realizaron hoy en la CometCon. 

Los amantes del K-pop, cómics, cine, series y el cosplay que se pasaron por la CometCon en su último día, también disfrutaron de cerca de 50 puestos comerciales como ‘Frikhala’, ‘Espadas y Más’ y ‘El Baúl de Pirus’, y más de 120 puestos artesanales con jóvenes -y no tan jóvenes- artesanos que pusieron prints, pines, ilustraciones, ropa y otros a disposición de asistentes. Además, Marcos Torre, director general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Principado acompañó a Isaac Sánchez, también conocido como ‘Loulogio’ en la presentación de su cómic Baños Pleamar. 

Este décimo aniversario de la CometCon llega a su fin pero desde la organización ya están pensando en futuras ediciones. Hector Lasheras, organizador del evento, afirma que “hemos demostrado que CometCon es una feria imprescindible para la dinamización e impulso de la juventud. Buscaremos seguir creciendo, queremos que CometCon sitúe a Gijón y Asturias en el mapa internacional del ocio alternativo”.

Dejar un comentario

captcha