La innovación y la ciencia ocuparán lugares destacados en esta próxima edición de CometCon

La innovación y la ciencia ocuparán lugares destacados en esta próxima edición de CometCon

Realidad Virtual e Impresión 3D serán algunas de las nuevas tecnologías que estarán presentes en el décimo aniversario de la feria de ocio alternativo de referencia en Asturias

 

Gijón, 25 agosto 2022 

El mundo de la innovación, la tecnología y emprendimiento maker se convertirá en un potente y dinámico reclamo para miles de personas dentro de unos días. La décima edición de la CometCon, que se celebrará del 2 al 4 de septiembre en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, complementará su oferta de ocio alternativo habitual con talleres, charlas y exposiciones que pondrán de relieve el potencial innovador del Principado. 

La firme apuesta de Gijón por este ámbito está presente en el día a día de las diferentes iniciativas económicas y sociales de la ciudad. Luis Díaz, director gerente de Gijón Impulsa, afirma que “la filosofía de CometCon encaja perfectamente con los retos y valores de Gijón Impulsa”. Emprendimiento y nuevas tecnologías que van de la mano para avanzar hacia una sociedad flexible, creativa y funcional, que sepa acercar algo tan frío o a veces sentido como complejo como es la tecnología, como parte activa de la sociedad. “Es un caldo de cultivo de generación de empresas y proyectos de futuro para el talento asturiano y gijonés. Este 10º aniversario promete, además, ser una edición muy especial e intensa en contenidos y calidad de los participantes”, apunta Díaz. 

Los diferentes espacios de la CometCon estarán cargados de actividades relacionadas con la ciencia, ejemplo de ello es el stand de la Universidad de Oviedo que contará con diferentes grupos de investigación. En este sentido, Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo, explica que “si hay un evento que refleja a la perfección una Asturias con otra mirada y otro ánimo es la CometCon. Makers, Impresión 3D, Realidad Virtual, innovación e investigación en la frontera del conocimiento… Y la Universidad de Oviedo ligada, como no podía ser de otro modo, a ese futuro y a su gran cita anual”. Sin duda, el binomio CometCon y Universidad de Oviedo es un ejemplo de colaboración público-privada que servirá para avanzar en el sector educativo y formativo. 

Carlos Vega | prensacometcon@gmail.com | +34 644055091

CometCon contará con una Zona Maker y la presencia de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología; Arkuos que tiene como objetivo la promoción y desarrollo de un espacio de aprendizaje alternativo y Fundación Once con el ‘Proyecto Ga11y’ que persigue promover la inclusión de parámetros de accesibilidad con el fin de que todas las personas puedan disfrutar de los videojuegos. Este espacio también acogerá a empresas de Asturias y Madrid art & technology que presentarán las últimas novedades en Realidad Virtual a las que se le suman los múltiples equipos y dispositivos relacionados con los videojuegos y nuevas tecnologías abiertas a toda la sociedad asturiana que facilitarán la transmisión de conocimientos. 

Este año también se desarrollará el Indie Dev Play, una iniciativa que llega desde Barcelona, basada en uno de los mejores eventos Indie de Cataluña, el IndieDevDay. Su director, Daniel Santigosa, que también se implica en la organización de la CometCon, ha destacado la importancia de visibilizar el sector del videojuego, en especial en Asturias, prometiendo muchas novedades al respecto y cambios en poco tiempo. 

Gijón Impulsa, patrocinador de CometCon, también destaca por su apoyo al sector cultural y creativo, con múltiples acciones para su visibilización, financiación e incluso espacios y residencias especialmente dedicadas a ellas. “Hemos estado siempre especialmente implicados en el apoyo a la Cultura Maker que desde Gijón Impulsa se ha dado desde hace ya varios años”, apunta Luis Díaz. 

CometCon 2022 cuenta con la colaboración destacada de Gijón Divertia, Gijón Impulsa, Gobierno del Principado de Asturias y Ministerio de Cultura y Deporte. 

Para más información, así como para la compra de entradas, puedes acceder a cometcon.org

Dejar un comentario

captcha