Moody´s sitúa a Asturias entre las comunidades con finanzas más sostenibles

Moody´s sitúa a Asturias entre las comunidades con finanzas más sostenibles

La agencia mantiene para el Principado la misma nota que para el Estado, prevé una reducción del endeudamiento y valora el bajo riesgo que afronta ante la subida de los tipos de interés

 

La Consejería de Hacienda destaca la positiva calificación crediticia que la Agencia Moody´s otorga a Asturias, que la sitúa entre las comunidades con finanzas más sostenibles.

Las previsiones económicas difundidas por la agencia de calificación estiman que el nivel de endeudamiento del Principado se reducirá en los dos próximos años, lo que permitiría afrontar con garantías los mayores gastos que se esperan para ese período. Además, el organismo mantiene para Asturias la misma nota de las últimas evaluaciones  (Baa1), la misma que para el Estado.

La reducción del endeudamiento que pronostica Moody’s se suma a los buenos datos al cierre de 2021. Según las cifras facilitadas hace unos meses por el Banco de España, el Principado rebajó en casi 2 puntos porcentuales su nivel de deuda en relación con el Producto Interior Bruto (PIB) y se sitúa como la cuarta comunidad del régimen común con mejores registros, 7 puntos por debajo de la media nacional.

La revisión realizada por la agencia también se refiere a otra cuestión vinculada con el endeudamiento, al destacar el bajo riesgo al que se enfrenta Asturias ante la subida de los tipos de interés recientemente anunciados, ya que la mayor parte de su deuda está a tipo fijo.

Dejar un comentario

captcha