43 creadores ceden sus obras para la exposición “Artistas por Médicos del mundo” que se podrá visitar en la Plaza de Trascorrales de Oviedo

43 creadores ceden sus obras para la exposición “Artistas por Médicos del mundo” que se podrá visitar en la Plaza de Trascorrales de Oviedo

La muestra se inaugura mañana en la plaza de Trascorrales y podrá visitarse hasta el día 17 de julio. La recaudación de la venta de las creaciones irá destinada a la población refugiada saharaui en los campamentos Tinduf.

La concejala delegada de Políticas sociales, Leticia González  ha presentado esta mañana la exposición “Artistas por Médicos del Mundo” organizada por esta ong en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo.
La edil ha especificado que la muestra “se podrá visitar en la plaza de Trascorrales, desde mañana y hasta el 17 de abril”. Este año, ha añadido González, “tras la dura experiencia de la pandemia nos reconforta participar de nuevo en esta iniciativa que aúna cultura arte y solidaridad”. 
Médicos del Mundo, ha explicado la concejala de Políticas sociales, actúa en el “ámbito de la salud con poblaciones en situación de pobreza y crisis humanitarias y entre otras actuaciones realiza acciones de sensibilización. Son siete ediciones ya de esta muestra, lo que  evidencia el interés tanto del público como de los artistas, que este año contamos con 43 de distintas disciplinas. En esta exposición se va a apoyar la intervención que la ong está desarrollando con la población refugiada saharaui en los campamentos Tinduf. Con lo que se obtenga de la venta de las obras cedidas se dotará de equipamientos específicos a los dispensarios de salud, se adquirirán suplementos nutritivos y se capacitará al personal de Pediatría. Agradecemos y felicitamos a Médicos del  Mundo por su gran labor y a los artistas por su solidaridad e invitamos a visitar la muestra”
Nieves Castaño, de la junta directa de Médicos del Mundo, ha indicado que “durante estas siete ediciones hemos aprendido a realizar una actividad que dignifique y sensibilice para hacer visible la realidad de los problemas en los que estamos inmersos. Esta ong es independiente y tiene proyectos de desarrollo y acción humanitaria, entre la que se enmarca la actividad que llevamos a cabo en el Sáhara”. 

Médicos del Mundo es una organización de acción humanitaria y cooperación al desarrollo entre cuyos fines -además de prestar ayuda a poblaciones afectadas por la guerra, las epidemias, las catástrofes naturales o el hambre- se encuentra denunciar las causas de exclusión y discriminación, dar testimonio activo de las situaciones de privación de los derechos elementales de las personas, promover modelos de comportamiento en favor de la justicia, el desarrollo social equitativo e implantar una cultura de paz. 
En 2003 la entidad contactó con un grupo de artistas para poner en marcha la primera edición de esta exposición que combina cultura, arte y solidaridad. 

Dejar un comentario

captcha