Mañana se entregan las distinciones del Proyecto Educativo “El Museín”

Mañana se entregan las distinciones del Proyecto Educativo “El Museín”

 

  • 17 centros educativos de toda Asturias han desarrollado trabajos muy elaborados y proyectos educativos de centro, de enorme interés, riqueza en planteamientos didácticos y de gran complejidad.

 

 

Oviedo, a 23 de mayo de 2022.- La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias entregará MAÑANA, VIERNES, las distinciones del proyecto “El Museín”, dirigido a centros educativos de Asturias.

 

La entrega de distinciones tendrá lugar, en el Museo de Bellas Artes de Asturias, a las 18 horas de MAÑANA, 24 de mayo, con la presencia del director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León Gasalla, el director general de Personal Docente, Miguel Sariego Collada, el director del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Palacio, y del presidente de la Asociación de los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Martínez.

 

El Museín es un proyecto de los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias y el Museo de Bellas Artes de Asturias, dirigido a los centros educativos y propone el desarrollo de proyectos didácticos en los que el alumnado elabore reproducciones o reinterpretaciones de obras del Museo de Bellas Artes de Asturias con el fin de ir componiendo su propio Museín.

 

Los centros participantes proceden de Avilés (C.P. Juan Ochoa, C.P. La Toba, Colegio Santo Tomás, I.E.S. Carreño Miranda y el I.E.S. La Magdalena), Colunga (I.E.S. Luces), Ibias (C.P.E.B. Aurelio Menéndez), Laviana (I.E.S. Alto Nalón), Oviedo (C.P. Buenavista II, I.E.S. Pando y el I.E.S. Pérez de Ayala); Piloña (I.E.S. Infiesto), Ribera de Arriba (C.P. Pablo Iglesias), Siero (I.E.S. Juan de Villanueva, I.E.S. La Fresneda y Colegio Palacio de Granda) y Villaviciosa (I.E.S. Víctor García de La Concha).

 

 

 

El Museín, proyecto para centros educativos

Los centros participantes en el proyecto “El Museín” debían presentar un proyecto didáctico con una programación, con objetivos, contenidos, secuencia de actividades y su temporalización, proceso de evaluación, etc.

Posteriormente, a lo largo del curso desarrollaban las actividades necesarias en cumplimiento de la secuencia de actividades prevista, documentándola a efectos de evaluación final del proyecto. Asimismo, remitían a la Asociación una memoria final del proyecto.

Dejar un comentario

captcha