"Astilleros Gondán está en la vanguardia a la que aspiramos a situar toda la industria asturiana"

"Astilleros Gondán está en la vanguardia a la que aspiramos a situar toda la industria asturiana"

El presidente Adrián Barbón en la entrega del ???????????????????????? Á???????????????????????? ???????????????????????????????????? ???? ???????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? a Alvaro Platero: “#AstillerosGondán ya tiene sitio en esa #vanguardia en la que aspiramos a situar toda la #industria asturiana

 

El presidente del Principado, Adrián Barbón, destaca que la comunidad está inmersa en un intenso proceso de transformación, común a toda la Unión Europea, y marcado por la descarbonización, que no va a detenerse. “Superar el doble desafío de la transición verde y digital continuará siendo nuestra mejor garantía de futuro”, ha asegurado.

Durante su intervención en el acto de entrega del Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial a Álvaro Platero, el jefe del Ejecutivo ha vuelto a ofrecer la colaboración del gobierno y una “política permanente de puertas abiertas” al tejido económico. “Las empresas y el Principado tenemos que ser cómplices a favor de Asturias”, ha insistido.

En este sentido, ha recordado que la reforma de la Administración autonómica, que persigue “podar excesos burocráticos y agilizar la tramitación” constituye una prioridad de legislatura, algo que se demuestra con la aprobación de la Ley de Medidas Administrativas Urgentes, a la que seguirán las de Calidad Ambiental, Empleo Público y Proyectos Estratégicos.

“Empeñados en que Asturias no quede rezagada en la competición mundial del talento, hemos diseñado un programa que pretende elevar a 600 el número de pymes que se benefician de las ayudas a la I+D+i”, ha añadido, al tiempo que ha puesto en valor la creación de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación, que responde, asimismo, “al deseo de fomentar la innovación”.

También se ha referido a la apuesta por la Formación Profesional para garantizar mano de obra cualificada y ha valorado que el Principado cuente con una de las ofertas de FP más amplias de España. “En este caso concreto, les pido que cooperen al máximo. Si queremos evitar esas lagunas formativas tenemos que ir de la mano para reforzar la FP dual”, ha solicitado ante representantes del empresariado asturiano.

 

 

 

La intervención completa del presidente https://cutt.ly/QKi2F6N

Dejar un comentario

captcha