Exhibición de artes marciales a favor de la fibrosis quística en Mieres

Exhibición de artes marciales a favor de la fibrosis quística en Mieres

Personalidades del deporte y el entrenamiento han colaborado con esta iniciativa elaborando vídeos para ayudar a su difusión. 

El club TAEMI, de Mieres, de la mano de Miguel Ángel Fernández, ha organizado por segunda vez, una exhibición de artes marciales en el Pabellón Universitario de Mieres, el sábado 18 de junio a partir de las 16:30h. 

Ya es la segunda vez que se lleva a cabo esta iniciativa, siendo la primera en el 2019. Debido a la pandemia sanitaria, hemos tenido parón durante dos años, ya que la intención de los organizadores era realizar uno por año, pero debido a las medidas sanitarias, las intenciones se vieron truncadas. 

Este 2022 la exhibición vuelve con fuerza, vendiendo más de 587 entradas. El objetivo es superar las 800. Durante varios meses, personalidades del deporte y el entretenimiento han colaborado con esta iniciativa elaborando vídeos para ayudar a su difusión, algunos de ellos han sido Joaquín Pajarón, Carolina Marín, Iván Cortina, el Sporting Femenino, Alberto Rodríguez, Juanma Castaño, Toña Is o Blanca Romero entre muchos otros. 

Todo lo recaudado por la venta de entradas será destinado a la investigación de la Fibrosis Quística. La FQ es una enfermedad catalogada como rara, por su baja incidencia, que, a día de hoy, no tiene cura. Gracias al avance de la ciencia y la investigación, se ha conseguido descubrir medicamentos que frenan el avance de la enfermedad. En palabras de la Presidenta de la Asociación, María del Mar Is, “es fundamental para el colectivo de enfermedades raras, en concreto para la nuestra, fibrosis quística, dotar de fondos a la investigación. Hace años la esperanza de vida de una persona con FQ rondaba los 25 años y hoy en día, gracias a las nuevas medicaciones, podrán hacer una vida totalmente normalizada sin tener en cuenta ese límite de edad que venían teniendo”, además recalca que “los nuevos medicamentos no abarcan a todo el espectro de la FQ si no que queda un 25% que no pueden optar a ellos debido a la mutación del gen CFTR que tienen, por ello es primordial seguir investigando para encontrar una nueva terapia que los abarque a todos”. 

Realizar este tipo de iniciativas se vuelve fundamental para el colectivo de FQ, porque no solo se trata de recaudar fondos para la investigación, si no que se abre una ventana al exterior que nos permite dar a conocer la enfermedad y la asociación, ya que, por norma general, la FQ es conocida solamente por quien tenga alguien en su entorno padeciéndola. 

Además, que sea una actividad deportiva es doblemente satisfactorio para la asociación, ya que la práctica de deporte es un pilar fundamental dentro de la enfermedad.

Acompáñanos en la tarde del sábado y colabora con una buena inciativa. Sábado 18 a partir de las 16:30 h en el Pabellón Universitario de Mieres, en la misma entrada podrás adquirir tu entrada. ¡Colabora!

Dejar un comentario

captcha