Subvención de 3,1 millones para programas de acompañamiento para el empleo

Subvención de 3,1 millones para programas de acompañamiento para el empleo

El Ejecutivo ha aprobado un gasto de 3,1 millones destinado a la convocatoria de subvenciones para la ejecución de programas de acompañamiento para el empleo en el período 2022-2023. Las ayudas se concederán a entidades sin ánimo de lucro que acrediten experiencia en el desarrollo de acciones de apoyo a personas desempleadas en procesos de inserción laboral por cuenta propia o ajena. El Servicio Público de Empleo (Sepepa) estima que estas iniciativas beneficiarán a 1.600 personas.

 

Los programas de acompañamiento persiguen disminuir el nivel de paro. Los proyectos que impulsan las entidades sin ánimo de lucro se conciben como planes integrales que combinan acciones de diferente naturaleza: información, orientación y asesoramiento; formación, práctica laboral y movilidad geográfica, con la finalidad de lograr la inserción laboral. Así, en esta convocatoria se valorará especialmente el compromiso de colocación que adquiera cada entidad beneficiaria de las ayudas, por lo que su consecución conllevará un incentivo económico.

 

El Sepepa movilizará este año 127.304.235 euros en políticas activas de empleo que ayudarán a más de 25.000 personas. Estos fondos financian planes de formación, contratos en prácticas en ayuntamientos para jóvenes titulados como primera experiencia laboral, planes locales de empleo, escuelas taller y casas de oficio y ayudas para el mantenimiento de la actividad de los centros especiales de empleo, así como el fortalecimiento de la Formación Profesional (FP) dual y la formación con compromiso de contratación. Todos estos fondos se orientan a la mejora de la empleabilidad.

Dejar un comentario

captcha