Medio Ambiente invierte 968.165 euros en obras de emergencia para acondicionar los tanques de tormentas de Villaviciosa

 Medio Ambiente invierte 968.165 euros en obras de emergencia para acondicionar los tanques de tormentas de Villaviciosa

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al contrato formalizado por la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático para acometer, con carácter de emergencia, obras de acondicionamiento de los tanques de tormentas de Villaviciosa por un importe de 968.165 euros. El plazo estimado es de 5 meses. El objetivo de estos trabajos es impedir las inundaciones.

 

La actuación, iniciada este mes, consiste en el cierre de las instalaciones ya ejecutadas en El Carbayo y El Salín, con el fin de impedir el acceso desde el exterior y evitar accidentes, actos vandálicos o hurtos. En estas dos estructuras también se colocará calderería y equipos, tanto eléctricos como mecánicos. Además, se completará la obra civil indispensable para activar los bombeos que impidan inundaciones en espacios públicos y locales privados como consecuencia del exceso de lluvias. 

 

El Principado contrató en 2017 las obras de construcción de elementos de control y tratamiento de tormentas de Villaviciosa, con el objetivo de eliminar de la red de saneamiento el exceso de agua y evitar las inundaciones que sufre de manera recurrente. La empresa adjudicataria no completó el proyecto una vez expirado el contrato, por lo que la consejería ejecuta ahora de forma urgente diferentes trabajos que afectan directamente a la seguridad de personas y bienes.

Dejar un comentario

captcha